Culmina la primera ronda del VII Campeonato Iberoamericano de Ajedrez 2019

13/08/2019

El pasado fin de semana comenzó el Campeonato de España y el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez en el Auditorio de El Pósito.

Linares vuelve a ser la sede del ajedrez donde un millar de profesionales se enfrentan cara a cara en esta edición que se desarrolla en el marco del Festival de Ajedrez de Linares 2019.

Así, hasta el día 18 de agosto se disputará el VII Campeonato Iberoamericano Individual Absoluto, donde los/as campeones/as de todos los países de Sudamérica además de Portugal, Andorra y España competirán en torno al tablero de juego. Será la tercera vez que se celebra esta competición en el municipio linarense que también acogerá el Campeonato de España por equipos de 2ª División, del 19 al 23 agosto; el Campeonato Individual de Ajedrez Rápido, el 24 agosto; y el Campeonato por equipos de 1ª División, del 26 agosto al 1 septiembre.

La velocidad de juego será de 90 minutos de tiempo total más treinta segundos de incremento por jugada efectuada, por jugador/a y para toda la partida. Todo/a participante que no esté presente en el tablero transcurridos 15 minutos de la hora prevista para el inicio, perderá su partida. De esta forma, se aplicará el Reglamento FIDE vigente para este tipo de Campeonato, además de las bases técnicas que se publiquen antes de su inicio.

La clasificación tras la finalización de la primera ronda concluyó de la siguiente manera: