DOS POLICÍAS LOCALES DE LINARES SALVAN LA VIDA A UN HOMBRE EN PARADA CARDÍACA

26/11/2021

·       Los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre mientras los agentes realizaban labores de vigilancia en las calles.

Linares, 26 de noviembre de 2021. Dos agentes de la Policía Local de Linares han salvado la vida de un vecino de la ciudad que se encontraba en parada cardíaca en la confluencia de la calle Baños con la calle Serrallo.

Tras recibir alerta del suceso por parte de la central, los agentes, que se encontraban realizando labores rutinarias de vigilancia en la zona del Centro Comercial Abierto, acudieron al lugar de los hechos, donde encontraron a un hombre inconsciente que estaba siendo atendido por una ciudadana. Los Policías Locales, al comprobar que la persona carecía de pulso y respiración, iniciaron de forma inmediata la maniobra de RCP (reanimación cardiopulmonar), consiguiendo reanimarle con éxito y permaneciendo junto a él hasta la llegada de los servicios sanitarios. El hombre, natural de Linares y de 79 años de edad, fue trasladado al Hospital San Agustín de Linares para su estudio y estabilización.

El Ayuntamiento de Linares traslada de forma pública la felicitación a estos dos agentes de la Policía Local de la ciudad por su vital intervención en este suceso, que ha ayudado a salvar la vida de un vecino de Linares. Al mismo tiempo, la administración local envía los mejores deseos de recuperación a este vecino de Linares.