EL ALCALDE ANUNCIA LA PROPUESTA PARA REBAJAR LOS SUELDOS DE LOS CONCEJALES LIBERADOS

9/02/2021

•        La medida, que será debatida en el pleno del próximo jueves, supone un ahorro de 115.000 euros para el Ayuntamiento de Linares.

•        El dinero irá destinado a reforzar el empleo público y a la mejora de los servicios de la ciudad.

Linares, 9 de febrero de 2021. El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha anunciado este martes la propuesta para rebajar los sueldos de los concejales liberados del equipo de Gobierno, que supondrá un ahorro de 115.000 euros al Ayuntamiento.

La medida, que será debatida en el pleno del próximo jueves, se enmarca dentro de la reestructuración del Gabinete acometida por el regidor y como respuesta a las exigencias del difícil momento que atraviesa el municipio debido a la crisis económica que arrastra desde hace una década, que se ha visto agravada, en el último año, por la pandemia del coronavirus.

La bajada de sueldos irá en función de las remuneraciones que percibe cada edil, pero estará en torno al 20 por ciento, lo que supone un “importante descenso” en relación con lo estipulado en el pleno de organización del Ayuntamiento celebrado en julio de 2019.

El dinero que se quedará en las arcas municipales procedente de esta iniciativa se invertirá en reforzar el empleo público a través de diferentes convocatorias de la Administración local y en la contratación de profesionales esenciales para el mantenimiento y mejora de los servicios públicos de la ciudad, como jardineros, peones o electricistas, entre otras categorías, tal y como ha anunciado Caro-Accino a los medios de comunicación.

“Es un compromiso de este equipo de Gobierno y confiamos en que sea respaldado por el resto de la Corporación en la próxima sesión plenaria, puesto que entendemos que la situación actual requiere de un esfuerzo extra de todos”, ha subrayado el regido

En su caso, por ejemplo, dejará de percibir 5.000 euros anuales, por lo que tendrá el salario más bajo de un primer edil de la Administración linarense desde hace una década. Es más, sus retribuciones estarán muy por debajo a las que recibía en su anterior puesto de trabajo, porque “así lo pide la ciudadanía”, ha enfatizado Caro-Accino, consciente de que, por encima de cualquier interés particular o político, está Linares.