EL ALCALDE CONFÍA EN QUE LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA SE CONCRETEN EN NUEVOS COMPROMISOS PARA LINARES

28/02/2021

 

•        Raúl Caro-Accino agradece a Juanma Moreno su implicación con la ciudad en un momento especialmente delicado para los linarenses.

•        El regidor felicita a Raphael por su nombramiento de Hijo Predilecto de Andalucía en un día tan importante para todos los andaluces

Linares, 28 de febrero. El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, agradece las palabras que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha tenido hacia la ciudad en el acto institucional con motivo del 28-F celebrado este domingo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en el que el cantante linarense Raphael ha recibido el título de Hijo Predilecto de la comunidad autónoma cuando cumple 60 años de carrera musical.

El regidor confía en que el mensaje lanzado por Juanma Moreno se concrete en nuevos compromisos para el municipio en un momento especialmente delicado para la ciudadanía debido a la situación económica que arrastra desde más de una década, que se ha visto agravada en el último año por la crisis sanitaria del coronavirus. “Es de agradecer que un presidente de la Junta muestre esa sensibilidad hacia nuestra ciudad. Lo importante ahora es que sus palabras se concreten en proyectos, como ha ocurrido con la cesión del Parque Empresarial Santana o el ramal de Vadollano”, asegura Caro-Accino.

Asimismo, coincide con el jefe del Ejecutivo andaluz en que sacar a Linares del aprieto en el que se encuentra es una cuestión de todos. “La implicación de todas las administraciones, de las empresas y de la propia sociedad es clave para que esta ciudad vuelva a la senda de la recuperación económica y pueda ofrecer a sus jóvenes un futuro próspero”, destaca.

Raúl Caro-Accino se muestra satisfecho porque Linares esté de una vez por todas en la “agenda política” después de “años de olvido y abandono”. “Esta ciudad no puede esperar más. Es el momento de que todos demos un paso al frente y luchemos juntos por el desarrollo económico e industrial de Linares y su comarca”, insiste.

Felicitaciones para Raphael

Por otro lado, el dirigente municipal felicita en nombre del Ayuntamiento que preside a Raphael, uno de los linarenses más ilustres que ha dado la historia, por el más que merecido título de Hijo Predilecto de Andalucía. “Supone un orgullo ver a un linarense con la máxima distinción que concede la Junta. Nos sentimos muy felices por este reconocimiento y por sus 60 años de carrera profesional, llevando siempre a su ciudad por bandera”, subraya Caro- Accino, quien resalta el cariño con que el que el artista ha hablado en el Teatro de la Maestranza de su tierra.