EL ALCALDE DE LINARES EXIGE AL GOBIERNO ANDALUZ EL CUMPLIMIENTO DE SUS COMPROMISOS CON LA ITI PARA LA CIUDAD

24/09/2020

 

 

•        Raúl Caro-Accino ha recordado que la recuperación del Parque Empresarial es una prioridad para el Equipo de Gobierno y, por ello, se han entregado en tiempo y forma todos los requerimientos de la Junta de Andalucía

Linares, 24 de septiembre de 2020.  El Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para expresar la postura del Ayuntamiento de la ciudad de seguir “exigiendo que se cumplan los compromisos manifestados públicamente por el Gobierno Andaluz sobre los proyectos de la ITI en Linares”, y también “la decepción ante algo que creemos que es injusto y que no es lo que los linarenses esperábamos”. Caro-Accino ha expuesto ante los medios el trabajo que desde el Consistorio se viene realizando a lo largo del último año para aportar cuantos proyectos y requerimientos se han solicitado desde la administración regional, de modo que “hemos hecho nuestro trabajo y no quiero que quede absolutamente ninguna duda al respecto”.

El Primer Edil ha señalado que las administraciones tienen “una deuda histórica con la ciudad de Linares: merecemos un trato especial porque hemos dado mucho cuando nuestra economía era boyante y también porque nos lo han prometido”. En este sentido, Raúl Caro-Accino ha recordado que la ITI es un proyecto abanderado e ideado por el colectivo “Todos a una por Linares”, que se estableció como herramienta de proyectos vertebradores para la provincia y generadores de empleo.

“Para este Equipo de Gobierno, la recuperación del Parque Empresarial es un reto y una prioridad”, ha señalado el Alcalde, “mientras no tengamos esas infraestructuras preparadas, no tendremos el instrumento necesario para revitalizar nuestra ciudad y nuestra comarca”. Por ello, tal y como se ha mostrado a los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Linares ha puesto a disposición de la Junta, a lo largo de estos meses, todos los proyectos de viabilidad, así como las opciones disponibles para disponer de la titularidad del suelo del parque empresarial, que es el proyecto estrella presentado por el Consistorio para ser financiado por los fondos ITI.

Al mismo tiempo, Raúl Caro-Accino ha señalado el avance conseguido al haberse anunciado ya la conexión del Ramal de Vadollano con la red ferroviaria y el corredor central, así como el proyecto de la Playa de Vías, cuyo proyecto estará finalizado a 31 de diciembre, según ha avanzado el Gobierno Andaluz. En esta línea, el Primer Edil de Linares ha mostrado su confianza en la palabra dada por el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, para el segundo paquete de proyectos de la ITI. “Este Ayuntamiento va a estar ahí para exigir que se cumpla el compromiso del Gobierno Andaluz con Linares, igual que estaremos aquí para pedir al Gobierno Central que explique dónde está su parte de los fondos para la Inversión Territorial Integrada que también anunciaron y de los que no se sabe nada”, ha dicho Caro-Accino.

El Alcalde de Linares ha insistido en recordar que es “el momento de todos los ciudadanos linarenses, de exigir que cumplan con esta ciudad porque nos lo merecemos; los proyectos y los requerimientos están encima de la mesa y seguiremos reivindicando el cumplimiento del compromiso público del gobierno de Andalucía.”