EL ALCALDE DE LINARES RECIBE EN VISITA INSTITUCIONAL AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN

4/03/2021

•        El alcalde y el presidente del ente provincial han mantenido un encuentro de trabajo para abordar la situación industrial y económica de la ciudad y su comarca.

•        Raúl Caro-Accino espera que los anuncios realizados se plasmen en inversiones específicas y concretas.

Linares, 4 de marzo de 2021. El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha recibido este jueves al presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, en el marco de la visita institucional que el dirigente provincial ha realizado a la ciudad.

En esta primera visita del presidente de la Diputación al nuevo Palacio Consistorial, recientemente rehabilitado, Francisco Reyes y Raúl Caro-Accino han mantenido una reunión de trabajo en la que se ha abordado la situación de la ciudad y la imperiosa necesidad de que los diferentes gobiernos supramunicipales asuman un compromiso extraordinario con la localidad. El regidor linarense ha subrayado “la necesidad de que el conjunto de administraciones realicen un esfuerzo extraordinario por la ciudad debido a la crisis industrial, económica y sanitaria que estamos atravesando”.

Por ello, Caro-Accino ha puesto sobre la mesa la reciente unión de los alcaldes y alcaldesas del llamado eje de la antigua N-IV para reivindicar la urgente implementación de un plan especial de dinamización económica en este eje geográfico que permita la generación de puestos de trabajo y siente las bases de un desarrollo económico sostenible y duradero. El alcalde de Linares ha instado al presidente de la Diputación a la puesta en marcha de medidas específicas que permitan la reindustrialización de la comarca, un hecho que será positivo y tendrá un impacto notable en la provincia de Jaén.

El alcalde ha valorado de forma positiva los anuncios realizados por el presidente provincial en tanto se ha anunciado que en la próxima convocatoria de creación de empleo intensivo dentro del Plan Empleo y Empresa 2021, que financia la Diputación Provincial, habrá una discriminación positiva para las empresas que generen empleo en las diferentes localidades ubicadas en el eje de la antigua N-IV, entre las que se incluye Linares. Además, el primer edil también ha estimado que el ente provincial haya anunciado una colaboración económica en lo que se refiere a gastos de funcionamiento y personal de lo que será la gestión municipal del Parque Empresarial de Santana. Gestión que deberá ser aceptada por el Pleno en próximas fechas.

Por último, el regidor espera que los anuncios realizados en la jornada de hoy se plasmen en inversiones concretas y específicas que permitan la recuperación de la ciudad. Finalmente, el alcalde ha reiterado a la administración provincial la disposición de este Consistorio en trabajar de forma aliada pero exigente en defensa de los intereses generales de la sociedad linarense.