EL ALCALDE DE LINARES Y LA DELEGADA DE SALUD VISITAN LAS OBRAS DEL CENTRO DE SALUD LOS MARQUESES

22/12/2020

•        Están incluidas en las intervenciones de urgencia diseñadas desde la Junta de Andalucía con motivo del COVID-19.

           

Linares, 22 de diciembre de 2020.  El Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha acompañado este martes a la Delegada Territorial de Salud, Trinidad Rus, en una visita a las obras que se están acometiendo en el Centro de Salud “Los Marqueses” de Linares, donde la Junta de Andalucía ha invertido 148.585 euros en obras de reforma y adecuación.

Esta inversión está contemplada en el Plan de Intervenciones de urgencia diseñado para paliar las necesidades estructurales y la ampliación de espacios dadas las necesidades asistenciales provocadas por la pandemia de COVID-19.

En este sentido, el Alcalde de la ciudad ha mostrado su satisfacción por esta actuación “que vendrá a mejorar la calidad asistencial de este Centro de Salud linarense, algo que siempre es necesario, pero máxime en una situación como la que vivimos actualmente”. Tal y como ha explicado la Delegada de Salud, Trinidad Rus, “estas obras dan respuesta a uno de los centros con mayor población de Linares, concretamente a 16.000 usuarios”. La intervención incluye la construcción de un espacio dedicado a la formación de profesionales y educación para la salud, “con un nuevo espacio que pasa de 30 metros a 90 metros cuadrados”, como ha explicado Rus en esta visita en la que, además, han estado acompañados por la Directora Gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén, Belén Martínez.

Paralelamente, en el Centro de Salud de Los Marqueses se van a sustituir las nuevas puertas de acceso automáticas para establecer un circuito cómodo y seguro. Además, se pondrá en marcha una nueva consulta de enfermería y se remodelará el baño para personas con discapacidad. Además, el centro sanitario va a contar con un nuevo módulo que sustituirá al anterior, en alquiler durante los últimos 13 años.