EL ÁREA DE FESTEJOS REPARTE 2.000 KILOS DE CARAMELOS Y 5.250 BOLSAS DE GOLOSINAS PARA ENDULZAR ESTA NAVIDAD EN LINARES

23/12/2020

•        La distribución se realizará a través de los centros educativos, asociaciones de vecinos, centros de menores, centros de atención a personas con discapacidad y centros de mayores.

Linares, 23 de diciembre de 2020.  El Área de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Linares ha repartido un total de 2.000 kilos de caramelos y 5.250 bolsas de golosinas para endulzar esta Navidad a los linarenses de una manera segura. Las bolsas de golosinas han sido entregadas a los niños y niñas de entre 3 y 12 años a través de los centros educativos de Infantil y Primaria, mientras que los caramelos se repartirán a través de los centros de mayores, asociaciones de vecinos, centros de menores y centros de atención a personas con discapacidad. El objetivo es mantener el tradicional regalo de dulces que cada año se realiza por la comitiva de los Reyes Magos, pero haciéndolo de una manera especial y segura por las circunstancias generadas por la pandemia.

La Concejala del Área, Auxi Del Olmo, explica que “desde esta Concejalía hemos estudiado todas las alternativas posibles para mantener esta tradición que hace especial ilusión a los  más pequeños pero de una manera segura, por ello el reparto se realiza a través de los propios centros, a los que se les ha hecho llegar los lotes”. “Además, las bolsas de golosinas son individuales y están precintadas para la seguridad de los más pequeños”, afirma. “Con esta iniciativa queremos hacer llegar un poco de alegría especialmente a los niños y niñas de Linares, que bien merecen toda nuestra atención en esta Navidad diferente”. Por último, la Concejala lanza un mensaje de esperanza para el año que viene, “pero mientras tanto, apelamos a la responsabilidad de todos para adaptarnos a la situación y celebrar estas fiestas de una forma prudente”.