El Área de Infancia respalda la Marcha ‘Tu antifaz nos da vida’ para concienciar sobre el cáncer infantil y recaudar fondos para investigación

8/02/2024

El AMPA del CEIP Padre Poveda impulsa esta iniciativa solidaria en la que participarán cientos de escolares de diferentes centros

La concejala-delegada de Infancia, Familia y Discapacidad del Ayuntamiento de Linares, Rosario Jódar, ha presentado la Marcha Solidaria ‘Tu antifaz nos da vida’, una iniciativa impulsada desde el AMPA del CEIP Padre Poveda con el propósito de concienciar sobre el cáncer infantil y recaudar fondos para investigación. La edil ha mostrado el apoyo de la Administración municipal a esta causa, de tal forma que se celebrará el próximo 15 de febrero, en el marco del Día Mundial del Cáncer Infantil, a partir de las 10:30 horas, con la participación de cientos de escolares de diferentes centros educativos de la ciudad. Así, se realizará un recorrido que transcurrirá desde el Paseo de Linarejos hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde se dará lectura a un manifiesto de concienciación y sensibilización.

“Este proyecto pone en valor la importancia de la investigación en el cáncer infantil como elemento esencial para mejorar no solo los resultados de los tratamientos sino también los efectos secundarios y aumentar la tasa de supervivencia, además de mejorar la calidad de vida de los niños afectados por esta enfermedad y sus familias”. “Desde la Concejalía de Infancia queremos contribuir a crear conciencia sobre el cáncer infantil y qué mejor forma que participando en eventos de concienciación y colaborando con los recursos que han sido solicitados”. “La toma de conciencia sobre el cáncer infantil puede ayudar a reducir el estigma asociado con la enfermedad y proporcionar apoyo emocional tanto a los niños afectados como a sus familias”, ha señalado la concejala.

Rosario Jódar ha detallado que el Ayuntamiento de Linares colabora con esta marcha a través de la adquisición de mil antifaces dorados que lucirán los pequeños participantes de la actividad. “El color dorado es el que honra la valentía de los pequeños en su lucha contra el cáncer y con el que mostraremos todo nuestro apoyo a los niños que luchan día a día contra esta enfermedad”. “Con este símbolo queremos trasladar toda nuestra esperanza y fuerza para los niños y sus familias que se enfrentan a esta enfermedad y que están pasando por un momento tan difícil”, ha agregado la concejala de Infancia, al tiempo que ha mostrado su deseo de que “los niños de Linares se solidaricen también con ello, aportando tan sólo 1 euro que irá destinado a la Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas, organización sin ánimo de lucro que fomenta e impulsa la investigación oncológica como pilar fundamental para la consecución de los avances en el tratamiento del cáncer así como a velar por la calidad asistencial de los niños  cuyo objeto es la investigación”.

“Aunque la supervivencia en el cáncer infantil ha mejorado significativamente en las últimas décadas, todavía hay tipos de cáncer infantil con tasas de supervivencia bajas. La investigación continuada es crucial para mejorar estas tasas y garantizar que más niños sobrevivan al cáncer infantil y vivan vidas saludables y plenas”. “Entendemos que con la contribución de todos podemos marcar una diferencia significativa en la vida de los niños afectados por el cáncer infantil y sus familias, así que invitamos a participar en esta actividad propuesta desde el AMPA y que cuenta con la colaboración de esta concejalía”, ha manifestado la concejala de Infancia, quien ha estado acompañada en la presentación por Virginia Palomo, representante del AMPA del CEIP Padre Poveda.