El Área de Participación Ciudadana colabora con asociaciones vecinales para celebrar actividades navideñas

15/12/2023

La concejala Mamen Muñoz destaca la labor de estos colectivos y su afán por crear lazos de convivencia en los barrios

Ante la proximidad de las fiestas navideñas, la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Linares también muestra su apoyo a las asociaciones vecinales de la ciudad. No en vano, dichos colectivos realizan en estas fechas tan señaladas numerosas actividades dirigidas a los vecinos y vecinas de los barrios, y de manera muy especial, a los más pequeños, quienes las acogen con gran ilusión. Es por ello que desde dicha área municipal se presta colaboración para la celebración, en los próximos días, de diferentes iniciativas que permiten estrechar lazos de convivencia social. Así lo ha destacado la concejala-delegada de Participación Ciudadana, Mamen Muñoz, quien ha puesto en valor la labor de las asociaciones vecinales durante todo el año.

“Desde el Ayuntamiento colaboramos con nuestras asociaciones en sus celebraciones y también a través de un reparto de caramelos y pequeños obsequios que estamos llevando a cabo, estos días, para los más pequeños de todos los barrios de la ciudad”, ha apuntado Muñoz. En esa línea, la edil ha reseñado que la Asociación de Vecinos Los Ríos llevará a cabo mañana, sábado, en su sede social, una convivencia navideña, a la que se sumará la organizada por la Asociación de Vecinos La Malena para este domingo, también en su local. Del mismo modo, el Área de Participación Ciudadana colabora con la Asociación de Vecinos Arrayanes Sur 520, que realizará una fiesta navideña para los más pequeños el próximo día 21, así como con la Asociación Cortijos de Náquer para el mismo fin.

Mamen Muñoz ha indicado, además, que la Asociación Vecinal de la Estación de Almería va a llevar a cabo, los días 28, 29 y 30 de diciembre, un taller de graffiti y pintura a cargo de Javier Soler, graduado en Bellas Artes; mientras que la Asociación de Vecinos Los Sauces celebrará un Belén viviente, en el edificio municipal de El Pósito, que se podrá visitar a lo largo de todo el día 23 de diciembre. Y en paralelo, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se ha apoyado a la Federación de Asociaciones de Vecinos Himilce, que realizó un viaje cultural a Córdoba recientemente.