EL AYUNTAMIENTO ACOMETERÁ LA REMODELACIÓN DE LA CALLE SERRALLO

15/03/2021

 

•        Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de revitalización de la zona comercial y anexa al mercado de abastos.

•       

•        El concejal de Infraestructuras Urbanas ha señalado que “el objetivo principal de la actuación es, además de seguir mejorando el núcleo urbano de la ciudad, permitir la puesta en valor de los diferentes comercios y autónomos del enclave”.

Linares, 15 de marzo de 2021. El Ayuntamiento de Linares planea acometer en próximas fechas los trabajos de remodelación de la calle Serrallo. Una actuación que se engloba dentro de la estrategia de revitalización comercial de la zona que circunda el mercado de abastos de la ciudad.

En concreto, las obras incluyen la renovación completa del adoquinado, así como la instalación de una nueva red de alcantarillado y de abastecimiento de agua. Además, se instalará nuevo mobiliario urbano con el objetivo de hacer más accesible la zona y poner en valor los negocios de dicha calle.

El concejal de Infraestructuras Urbanas del Ayuntamiento de Linares, José Luis Roldán, ha subrayado “las importantes actuaciones que se están llevando a cabo con el objetivo de revitalizar esta importante y tradicional zona, destacando los trabajos actuales de remodelación integral del Mercado de Frutas y Verduras”. Unos trabajos que se iniciaron en el último trimestre de 2020 y que cuentan con una financiación de más de 630.000 euros.

Por último, en relación a la actuación de la calle Serrallo, Roldán ha indicado que las obras se acometerán de forma escalonada para no perjudicar a los diferentes comercios de la zona. “Lo principal de esta actuación es que, además de seguir mejorando el núcleo urbano de la ciudad, permitirá la puesta en valor de los diferentes comercios y autónomos del enclave”.