EL AYUNTAMIENTO DE LINARES ADOPTA NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS PARA FRENAR EL CONTAGIO POR COVID-19

30/09/2020

 

•        El Gobierno Andaluz ha aprobado realizar un cribado masivo en once ciudades andaluzas, entre las que se encuentra Linares.

Linares, 30 de septiembre de 2020.  El Ayuntamiento de Linares ha decidido proceder a la implementación de las medidas de seguridad en la ciudad para contribuir a frenar el contagio por coronavirus. Decisiones que se han tomado tras las recomendaciones de la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en materia sanitaria en la pandemia por COVID-19.

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Función Pública e Interior, Javier Bris, ha comparecido este miércoles ante los medios para anunciar las medidas que entrarán en vigor este jueves, a las 00:00 horas, y se extenderán a lo largo de 15 días, sin perjuicio de que se puedan realizar modificaciones atendiendo a nuevas necesidades sanitarias.

Dichas medidas, tal y como ha explicado Javier Bris, son las siguientes:

  • Suspensión de todo evento, acto o actividad promovida por el Ayuntamiento de Linares o que se realice en instalaciones municipales cuando esta se produzca en un espacio interior.
  • Cierre al público de los museos, auditorios, teatros y de la Biblioteca Municipal con la excepción de la atención puntual al público como el servicio de préstamo de libros.
  • Cierre al público de la Piscina Cubierta y de los vestuarios de las instalaciones deportivas de titularidad municipal.
  • Restricción de acceso y permanencia en parques y jardines públicos, de 20:00h a las 8:00h del día siguiente, con la excepción de los parques infantiles que permanecerán clausurados.
  • Restricción del aforo máximo permitido en el interior de establecimientos, locales o salones de celebración a un 50% de lo otorgado en licencia municipal.
  • Aumento del distanciamiento en terrazas y veladores, fijando una distancia mínima de 2 metros entre sillas de mesas contiguas para garantizar el distanciamiento de 2 metros entre personas sentadas en mesas distintas.

El Concejal de Interior ha señalado además que, tras la toma de estas decisiones, también se ha ordenado la interrupción de permisos y la incorporación inmediata de todos los efectivos de Policía Local.

Además, el Ayuntamiento de la ciudad va a poner a disposición de la Consejería de Salud y Familias las instalaciones y los medios necesarios para realizar los test masivos en la ciudad. En concreto, el Consistorio linarense ha cedido las instalaciones del pabellón Andalucía, que cuenta con las dimensiones y medidas necesarias para la realización de dichas pruebas.

Como ya se ha afirmado en anteriores ocasiones, desde el Ayuntamiento de Linares se confía en que la responsabilidad individual, junto a las nuevas medidas, consigan doblegar la curva de contagios en la ciudad.