EL AYUNTAMIENTO DE LINARES APRUEBA EL PLAN DE CONSOLIDACIÓN DE 98 PUESTOS DE TRABAJO

24/06/2022

•        Tras tres décadas de inacción en la estabilización de los trabajadores temporales, la administración municipal ha aprobado por unanimidad este plan de consolidación.

Linares, 24 de junio de 2022.  Este jueves, el Ayuntamiento de Linares ha celebrado la Mesa de Negociación, presidida por el concejal de Función Pública, Antonio Barrios, en la que ha sido aprobado por unanimidad el Plan de Consolidación de 98 puestos de trabajo de la plantilla municipal, después de tres décadas de paralización de estabilización de empleo en el Consistorio.

Esta consolidación de puestos de trabajo en la administración municipal incluye todas las áreas del Consistorio: desde el mantenimiento de jardines a arquitectos, pasando por trabajadores sociales o auxiliares administrativos, entre otros. En total se estabilizarán los 98 puestos antes referidos.

Se trata de una de las mayores ofertas de estabilización de empleo de la provincia de Jaén. Cabe subrayar que en las últimas tres décadas no se ha realizado ninguna consolidación de los numerosos puestos de trabajo temporales que existen en la administración municipal linarense.

Con este proceso se da respuesta a una reivindicación justa del personal del Ayuntamiento de Linares, mejorando sus condiciones laborales y dotándolos de estabilidad. Los cambios en la situación de estos empleados públicos municipales redundará en una mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.