EL AYUNTAMIENTO DE LINARES ASUME EL MANTENIMIENTO DEL ALJIBE DE ARRAYANES SUR

25/03/2022

•        Se da solución a una demanda histórica de los vecinos de esta zona de Linares, quienes hasta ahora se encargaban de su conservación.

•        La administración local ultima un proyecto con la empresa mixta Linaqua para la mejora y modernización los 17 aljibes de la ciudad.

Linares, 25 de marzo de 2022. El Ayuntamiento de Linares asume, a través de la empresa mixta Linaqua, el mantenimiento de otro de los aljibes de la barriada de Arrayanes, concretamente el que corresponde a las viviendas de la asociación de vecinos Arrayanes Sur 520.

Así lo ha trasladado el alcalde de Linares a los representantes del colectivo vecinal, quienes llevan más de una década solicitando una solución. “El Ayuntamiento de Linares debe procurar que toda la ciudadanía tenga acceso a los mismos servicios y las mismas prestaciones”, ha explicado Raúl Caro-Accino. “Es una reivindicación histórica de los vecinos de esta zona de Arrayanes a la que por fin hemos dado una solución a través de Linaqua”, ha señalado. De este modo, la empresa mixta que gestiona el servicio municipal de aguas de Linares asume desde ya el mantenimiento de este aljibe que presta servicio a 520 viviendas de Arrayanes, ofreciendo garantías de seguridad a la hora de que el agua llegue en las mejores condiciones a cada una de esas viviendas. Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Arrayanes Sur 520, Antonio Martín, ha  agradecido a la administración municipal la atención y solución a esta reivindicación de esta zona de Linares, en la que cuentan con cerca de 15.000 vecinos.

Proyecto

Paralelamente, el primer edil ha adelantado que el Ayuntamiento y Linaqua trabajan desde hace meses en un proyecto de mejora y modernización para los 17 aljibes de Linares. “Se trata de un sistema de abastecimiento de aguas antiquísimo que requiere una atención especial y un tratamiento acorde a las necesidades de la ciudadanía”, ha explicado Caro-Accino. Administración y empresa mixta ultiman los detalles con el objetivo de que esta iniciativa pueda ver la luz antes de que finalice el presente año.