EL AYUNTAMIENTO DE LINARES CELEBRA LA APERTURA DE UNA NUEVA SUPERFICIE COMERCIAL DE LA MANO DE LIDL

12/11/2020

•        Con 80 plazas de aparcamiento y 1.350 m2 de superficie de ventas, es el primer centro de dos alturas que la compañía abre en la provincia de Jaén.

Linares, 12 de noviembre de 2020. Una representación del Ayuntamiento de Linares ha visitado este jueves, junto a Jesús Toro, Director Regional de Lidl en Andalucía, las nuevas instalaciones de la primera tienda de la compañía alemana en Linares, que ha creado 22 nuevos puestos de trabajo.

Esta nueva superficie comercial, ubicada en la calle Julio Burell, ha contado con una inversión de 2,9 millones de euros para su construcción y equipamiento. Es el primer centro que la compañía inaugura en toda la provincia de Jaén con dos alturas: una planta baja para aparcamiento, con 80 plazas, y una superior para la sala de ventas de más de 1.350 m2. En ella trabajarán un total de 33 empleados, 22 de ellos de nueva contratación.

La llegada de nuevas empresas a Linares, como en el caso de Lidl, supone un nuevo impulso a la economía local. Desde el Ayuntamiento de Linares se continúa trabajando para propiciar la creación de negocios y la instalación de nuevas compañías en la localidad, facilitando siempre en la medida de lo posible todos los trámites necesarios. Esta ha sido la línea de trabajo conjunto entre Lidl y el Consistorio linarense para impulsar esta nueva tienda, que no sólo genera puestos de trabajo, sino un atractivo comercial para todas aquellas personas que, desde toda la comarca, acuden a Linares a realizar sus compras habitualmente. Es por ello que, desde el ente municipal, se invita a los linarenses a conocer esta nueva superficie, cumpliendo con todas las medidas de aforo y seguridad implantadas en la nueva tienda, pero también a aquellos ciudadanos de pueblos vecinos para que, una vez que se eliminen las medidas de restricción a la movilidad, acudan de nuevo a comprar a Linares, donde el comercio no sólo mantiene su calidad y cercanía, sino que ahora además tiene una oferta más amplia.

El nuevo centro de Lidl, abierto de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, dispone de todas las medidas de seguridad e higiene que la compañía ha puesto en marcha desde el comienzo de la pandemia por COVID-19, incluyendo una limitación de aforo, y que, recientemente, han sido avaladas por la certificación de Aenor.