EL AYUNTAMIENTO DE LINARES CONTINÚA EXIGIENDO INVERSIONES ESTRUCTURALES ANTE LAS ADMINISTRACIONES CENTRAL Y AUTONÓMICA

13/01/2021

•        Raúl Caro-Accino ha mantenido sendas reuniones con el Director General de Fondos Europeos de la Junta de Andalucía y la Subdelegada del Gobierno en Jaén.

Linares, 13 de enero de 2021. El Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha mantenido dos encuentros de trabajo, acompañado por la Concejal de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, continuando así con la línea marcada desde la entidad municipal para seguir reivindicando las necesidades de la ciudad de Linares ante las diferentes administraciones, tanto en competencia nacional como autonómica, para solicitar información en referencia a los datos que contenía el informe recientemente abordado con relación a la ejecución de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

Por una parte, el Alcalde ha mantenido una reunión con el Director General de Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carlos de la Paz, acompañado por el Subdirector General, Antonio Valverde, para abordar los proyectos que lidera el Ayuntamiento de Linares, así como posibles inversiones de futuro, con cargo precisamente a las diferentes líneas de ayuda que proceden de Europa.

Del mismo modo, este miércoles  Raúl Caro-Accino ha mantenido un encuentro de trabajo con la Subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, para hablar sobre la Inversión Territorial Integrada (ITI) y para solicitar las explicaciones pertinentes por parte de la representante provincial del Gobierno de la Nación en referencia a la ejecución real de estos fondos europeos en Linares.

Desde el Consistorio se ha solicitado una vez más, tanto al Gobierno de la Junta, como al Gobierno Central, la importancia de la llegada de inversiones estructurales a la ciudad de Linares, así como la imprescindible colaboración entre administraciones en un marco de lealtad institucional.