EL AYUNTAMIENTO DE LINARES CONVOCA EL PRIMER CONCURSO DE ORNAMENTACIÓN DE BALCONES Y VENTANAS

6/07/2020

 

•        El primer clasificado ilustrará el Cartel Oficial de la edición de 2021.

Linares, 6 de julio de 2020. El Ayuntamiento de Linares pone en marcha el primer “Concurso de ornamentación de balcones y ventanas” para contribuir a mejorar la calidad ambiental y estética de la ciudad, implicando a los linarenses para crear un entorno urbano más agradable y fomentando la relación vecinal.

El Consistorio ha hecho públicas las bases de este concurso, para el que hay que inscribirse previamente. Puede participar cualquier persona o entidad propietaria o arrendataria de una vivienda en Linares, con balcón o ventana que dé a la vía pública. La temática es libre, pero se valorará la utilización de plantas vivas, la originalidad y creatividad de la composición, la calidad ornamental, la armonía y el diseño del conjunto.

Los balcones o ventanas deberán estar adornados, al menos, desde el 27 de agosto hasta el 1 de septiembre, ambos incluidos. El jurado visualizará desde la calle todos los participantes el día 29 de agosto y en la misma jornada emitirá su fallo. Habrá tres premios para las decoraciones que obtengan una mayor puntuación; el primer clasificado figurará como cartel oficial en la edición de 2021.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 31 de julio de 2020. Para participar hay dos opciones: bien a través de la sede electrónica (https://linares.sedelectronica.es) o bien a través del correo electrónico festejos@aytolinares.es.

De este modo, teniendo en cuenta la actual situación derivada de la crisis sanitaria por el COVID-19, el Ayuntamiento de Linares quiere fomentar también la participación ciudadana y, al tiempo, mejorar la estética de la ciudad engalanando balcones y ventanas. Desde el Consistorio se llama a participar en este evento en unas fechas muy señaladas para la ciudad tras la suspensión de la Feria y Fiestas de San Agustín.