EL AYUNTAMIENTO DE LINARES DA UN PASO MÁS PARA LA REMODELACIÓN DEL ESTADIO MUNICIPAL DE LINAREJOS

4/07/2022

Linares, 4 de julio 2022. El Ayuntamiento de Linares sigue avanzando los trámites administrativos necesarios para sacar a licitación pública la redacción del proyecto de obra del nuevo Linarejos.

Este lunes, la administración municipal ha finalizado la fase de tramitación del expediente de contratación relativo a la redacción del proyecto de la obra de remodelación del Estadio Municipal de Linarejos. Tras terminar los correspondientes pliegos de prescripciones técnicas, las cláusulas administrativas particulares y el informe jurídico, el Ayuntamiento ultima los trámites previos para su licitación, encontrándose el expediente en fase de fiscalización, que es el último requisito para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas.

La redacción del proyecto de obra tiene un importe cercano a los 175.000€, cantidad procedente de los 11 millones de euros aportados por la Junta de Andalucía para la remodelación del estadio municipal de Linarejos. Una vez que el proyecto de obra sea finalizado, deberá ser validado por los arquitectos municipales y, a continuación, iniciar la licitación para el comienzo de las obras. Debido a su importe y a sus características, dicha licitación deberá ser votada y aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Linares.

Cabe recordar que el pasado 30 de mayo, el Ayuntamiento de Linares aprobó el proyecto de gasto relativo a la remodelación integral del recinto deportivo. Una herramienta fundamental para la planificación financiera de esta inversión durante los ejercicios 2022, 2023 y 2024. El siguiente paso por el Consistorio fue realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para garantizar los fondos propios que aporta la administración municipal para esta primera fase.

El alcalde de Linares,  Raúl Caro-Accino, ha valorado este avance administrativo de uno de los principales proyectos de inversión en la ciudad de las últimas décadas. El primer edil ha explicado que, con este trámite, se da el paso fundamental para que las obras de remodelación del estadio municipal de Linarejos sean una realidad en próximas fechas.