EL AYUNTAMIENTO DE LINARES DESBROZARÁ 120.000 METROS CUADRADOS DE SOLARES DE TITULARIDAD MUNICIPAL

28/04/2021

•        El concejal de Infraestructuras Municipales, José Luis Roldán, destaca la actuación “dado que se aproximan los meses de más calor y estos terrenos podrían suponer un grave riesgo de incendio”.

Linares, 28 de abril de 2021. El área de Infraestructuras Municipales del Ayuntamiento de Linares acometerá en las próximas fechas una intervención en decenas de solares de la ciudad que son de titularidad municipal y que presentan un avanzado estado de deterioro.

Tal y como ha señalado el responsable del área, José Luis Roldán, “el Consistorio ultima los detalles administrativos para iniciar estas tareas que son imprescindibles para mantener limpios de vegetación seca estos solares que son propiedad del ente local”. En este sentido, el edil ha incidido en la importancia de esta próxima intervención “dado que se aproximan los meses de más calor y estos terrenos podrían suponer un grave riesgo de incendio, además de las molestias que ocasionan a viandantes y vecinos”.

Los técnicos del área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Linares han elaborado un catálogo que enumera aquellos solares que necesitan una intervención más urgente y precisa; con ello se establece una base técnica con la que comenzar los trabajos “de adecentamiento, desbroce y limpieza de estos terrenos municipales, siguiendo la ordenanza de higiene urbana, evitando con esta actuación las molestias que pudieran ocasionar a vecinos y viandantes, además de producir una sensación de abandono”, según explica el concejal José Luis Roldán.

Una vez que se liciten las obras para el desbroce y adecentamiento de los solares, el plazo previsto de ejecución está en torno a las tres semanas. Según se recoge en el informe elaborado por los técnicos municipales se actuará en una superficie total estimada de 120.000 metros cuadrados.