EL AYUNTAMIENTO DE LINARES HABILITA UN CANAL DE WHATSAPP AUTOMATIZADO PARA AVISOS DE INCIDENCIAS EN LA VÍA PÚBLICA

23/09/2021

•        El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha presentado la iniciativa “que permitirá una comunicación clara y concisa que facilitará el traslado de desperfectos en las calles a la administración municipal”.

Linares, 23 de septiembre. Con el objetivo de agilizar, dinamizar y garantizar una correcta atención al ciudadano, el Ayuntamiento de Linares estrena su nuevo canal Whatsapp automatizado. A través de esta aplicación de mensajería instantánea, los linarenses podrán tener contacto directo con la administración municipal para dar a conocer las incidencias que se produzcan en la vía pública y que sean susceptibles de resolver por parte de los técnicos municipales.

El alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, ha sido el encargado de presentar este nuevo servicio “cuyo objetivo principal es facilitar la vida del linarense y abrir un canal claro de comunicación”. El Ayuntamiento de Linares, pionero en poner en marcha una iniciativa de este tipo en la provincia de Jaén, activa este servicio con el ánimo de “usar la herramienta de mensajería más ágil, que es Whatsapp, para que los vecinos nos avisen de aquellos problemas o desperfectos que ven en la calle”.

Como ha explicado el primer edil, este chat automatizado va a arrancar de forma paulatina y estará activa 24 horas al día, 7 días a la semana. Desde ya, los ciudadanos pueden trasladar a través de una simple conversación de Whatsapp todas aquellas incidencias que se produzcan en la calle, añadiendo el número de teléfono y saludando con un simple “Hola”. El servicio ofrecerá una serie de opciones entre las que el ciudadano tiene que escoger la que mejor se adapte a su incidencia: limpieza viaria, agua y saneamientos en la vía pública, residuos urbanos y selectivos, recogida de animales o recogida de muebles. Una vez elegida la sección más adecuada, únicamente deberá seguir los pasos que se le indican. A partir de ese momento, un técnico municipal gestionará y derivará las solicitudes al departamento adecuado para su resolución.

Raúl Caro-Accino ha hecho hincapié “en la importancia de facilitar un canal adecuado para resolver estas incidencias y, al mismo tiempo, propiciar que el ciudadano se sienta escuchado y atendido por su Ayuntamiento”. Al mismo tiempo, el alcalde ha recordado que dichas incidencias “deben darse en la vía pública y adecuarse a aquellas competencias que son propias del Ayuntamiento de Linares”.

Datos

Para acceder al canal Whatsapp automatizado del Ayuntamiento de Linares hay que enviar un mensaje con la palabra “Hola” al número de teléfono 644 084 158 y seguir las instrucciones. Además, permite la opción de enviar fotografías de la incidencia. También es posible el acceso a través del enlace www.ayto.online/linares, desde donde se nos derivará a la App creada por la empresa encargada de servicios automatizados para entidades locales EYOS.