EL AYUNTAMIENTO DE LINARES IMPULSA EL EMPRENDIMIENTO EN EL COMERCIO LOCAL

23/03/2021

•        El área de Desarrollo Económico diseña un programa a medida para facilitar la puesta en marcha de nuevas iniciativas comerciales en la ciudad.

Linares, 23 de marzo de 2021. La administración municipal ha anunciado este martes la puesta en marcha de un importante paquete formativo vinculado al fomento del emprendimiento, dirigido a un sector muy concreto: el comercio minorista. Dicho sector supone una de las actividades económicas con mayor tradición y peso en la economía linarense.

A través de esta iniciativa municipal, los proyectos seleccionados recibirán formación específica y asesoramiento especializado para la puesta en marcha de su negocio en la ciudad. Con aspectos tan fundamentales como los pasos administrativos a dar para iniciar una actividad empresarial en la ciudad.

La concejal de Desarrollo Económico, Noelia Justicia, ha destacado que esta nueva iniciativa nace dentro de la estrategia “Emprende en Linares” y permitirá que un máximo de 20 proyectos empresariales puedan abrirse camino en el sector comercial de la ciudad. Esta nueva estrategia supone un importante esfuerzo de la administración municipal para mejorar e impulsar la competitividad del comercio minorista en la ciudad con la intención de fortalecer el atractivo de Linares como centro de atracción comarcal y provincial.

Justicia ha destacado que el programa irá dirigido tanto a personas con una iniciativa ya asentada en el sector comercial linarense como a aquellas cuyas trayectorias profesionales estén vinculadas a dicho sector y que en este momento se planteen iniciar una nueva actividad por cuenta propia. La edil ha destacado que con esta actividad se pretende “facilitar una oportunidad de negocio a todos aquellos trabajadores que han apostado por Linares y lamentablemente están sufriendo en primera persona los efectos de la pandemia”.

Las formaciones se impartirán desde el próximo 12 de abril, en horario de mañana, en la Incubadora de Empresas del Campus Científico Tecnológico de Linares.

No obstante, los interesados pueden presentar sus solicitudes de forma telemática en la web de “Emprende en Linares” a partir de este 23 de marzo, hasta el próximo 7 de abril (https://emprendeenlinares.es/).