EL AYUNTAMIENTO DE LINARES MANTIENE SU COMPROMISO CON LA ELA DE LA ESTACIÓN LINARES BAEZA

3/12/2020

•        Encuentro de trabajo entre la Concejal del área de Hacienda y la Alcaldesa de la ELA de cara a las prioridades económicas del próximo ejercicio 2021.

Linares, 3 de diciembre de 2020. La Concejal de Hacienda y Tercera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Linares, Noelia Justicia, ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con la Alcaldesa de la Estación Linares Baeza, Mariola Aranda, de cara a la configuración de los próximos Presupuestos Municipales para el ejercicio 2021, tras el aumento de las transferencias municipales en 2020.

Tal y como ha señalado la Concejal, en este encuentro de trabajo “se han tratado asuntos de actualidad para la ELA, pero especialmente hemos abordado conjuntamente las necesidades y prioridades de cara a la ronda de contactos que estamos manteniendo desde el área de Hacienda con motivo de la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2021”. En este sentido, Noelia Justicia ha reiterado a la Alcaldesa “nuestro compromiso por seguir mejorando los servicios públicos municipales que presta la Entidad Local Autónoma”.

Cabe destacar que la aprobación del Presupuesto Municipal de 2020 supuso que, tras más de una década de congelación, el Ayuntamiento de Linares aumentara en un 7.5% la transferencia de recursos económicos a la Entidad Local Autónoma de la Estación Linares-Baeza, pasándose de los 400.000 euros consignados en 2019 a los 430.000 del actual ejercicio.

Gracias a dicho incremento, como ha explicado la Concejal de Hacienda, “el Ayuntamiento de la ELA ha podido realizar un número superior de inversiones que han permitido el mantenimiento y la mejora de servicios públicos esenciales para los vecinos de la Estación Linares-Baeza y la mejora de espacios urbanos al aire libre o también en la Biblioteca Municipal”. En este sentido, Noelia Justicia ha subrayado “la satisfacción por haber cumplido un compromiso que el área de Hacienda adquirió con la Alcaldesa de la ELA, quien nos había transmitido la necesidad imperiosa de aumentar dicha partida, tras numerosos ejercicios en los que se mantuvo congelada”.

En la misma línea se ha manifestado Mariola Aranda, Alcaldesa de la Estación Linares-Baeza, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Linares “el tener en cuenta a la ELA para la configuración de los Presupuestos Municipales y transmitir en esta reunión nuestras necesidades y proyectos”.