EL AYUNTAMIENTO DE LINARES OFRECE ACTIVIDADES VIRTUALES ALTERNATIVAS AL TRADICIONAL CARNAVAL

8/02/2021

•        Se han organizado actividades de carácter virtual para mantener viva la tradición, con concursos en TikTok y Facebook.

Linares, 8 de febrero de 2021. El Ayuntamiento de Linares anuncia la suspensión oficial del Carnaval 2021 debido a la situación derivada de la crisis sanitaria. Sin embargo, se han organizado diversas actividades de carácter virtual para mantener viva esta tradición.

De este modo, se suspende el tradicional Concurso de Comparsas y Chirigotas “Carnaval Linares”, así como el carnaval en la calle. Sin embargo, desde la Concejalía de Festejos, que dirige Auxi del Olmo, se han programado una serie de iniciativas que incluyen un concurso escolar de disfraces, a través de fotografías; un concurso escolar de vídeos en la app TikTok, y también un concurso de disfraces abierto a todas las edades a través de Facebook.

Paralelamente, se ha organizado una exposición de tipos y libretos que estará ubicada en El Pósito del 13 al 19 de febrero. Además, a través del perfil de Facebook de la concejalía de Festejos se emitirá una charla-coloquio acerca del Carnaval entre miembros de las cuatro agrupaciones locales. Igualmente, para que la ciudadanía pueda disfrutar de las letras y coplas tan típicas de la fecha, todos los viernes del mes de febrero se emitirán, a través de Facebook, vídeos de la chirigota ilegal virtual “La Linaríssima”.

Tal y como ha señalado Auxi del Olmo, “la actual situación de pandemia hace inviable la celebración del Carnaval”, pero “anteponiendo la salud de los linarenses, se ha diseñado una programación adaptada, dando visibilidad a través de las redes sociales y manteniendo la apuesta por una tradición tan arraigada en Linares como el Carnaval”. Al mismo tiempo, la Concejala ha animado a todos “a trabajar por la futura celebración de la edición del 2022 y que esta pueda conmemorarse de una forma brillante”.

ACTIVIDADES CARNAVAL

➡️ Concurso escolar de disfraces

- Mediante la realización de fotografías
- Tres categorías: Infantil, 1º-3º Primaria y 4º-6º Primaria
- Premios consistentes en vales canjeables por material escolar, por valor de 100, 75 y 50 €, para los tres primeros clasificados de cada categoría

➡️ Concurso escolar de TikTok
- Mediante la realización de videos en la app TikTok
- Categoría única: 1º-4º ESO
- Premios consistentes en vales canjeables por material escolar, por valor de 100, 75 y 50 €, para los tres primeros clasificados

➡️ Concurso de disfraces a través de FB

- Participación general subiendo a FB una fotografía disfrazado con el #NoCarnavalLinares2021

➡️ Exposición de tipos y libretos

- Se ubicará en El Pósito durante los días 13 al 19 de febrero de 2021, en horario de mañana

➡️ Charla-coloquio

- Participarán miembros de las cuatro Agrupaciones locales
- Tratarán el tema de la preparación y trabajos que conlleva la participación en el Carnaval
- Se grabará y se emitirá posteriormente en FB

➡️ Emisión de videos de la Chirigota ilegal virtual "La Linaríssima"

- Se emitirán en FB los viernes del mes de febrero