EL AYUNTAMIENTO DE LINARES PONDRÁ EN MARCHA UN NUEVO ESPACIO ESCÉNICO EN LA CIUDAD

9/03/2021

•        Con esta actuación que acometerá el área de Infraestructuras Urbanas del Consistorio se pretende dar respuesta a una carencia histórica de espacios musicales y culturales en la ciudad.

Linares, 9 de marzo de 2021. El Ayuntamiento de Linares está ultimando los trabajos administrativos para que pueda comenzar en las próximas semanas la adecuación de un nuevo espacio escénico para la ciudad. Concretamente, se actuará en un inmueble anexo y colindante tanto al Palacio de Zambrana como al Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” y que podrá ser utilizado tanto por los centenares de alumnos del centro musical así como por las diferentes agrupaciones, entidades y colectivos culturales de la ciudad.

El responsable del área de Infraestructuras Urbanas del Consistorio, José Luis Roldán, ha querido destacar la máxima sintonía de la administración local con el director del Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia”, Esteban Ocaña, al cual Roldán ha agradecido su implicación e importante trabajo, al mismo tiempo que ha puesto en valor la encomiable labor de los técnicos municipales. Al tiempo, el concejal ha destacado “la importancia de la rehabilitación de un espacio que ofrecerá un lugar en el que colectivos y entidades, además del Conservatorio, podrán utilizar para mostrar al público su arte y su cultura”.

La actuación consistirá en el embellecimiento del espacio a través de la construcción de una infraestructura escénica que permita la celebración de diferentes eventos artísticos, así como también se actuará en la zona a través de la plantación de diferentes especies de arbolado que hagan de la zona un espacio confortable y ameno para la práctica de diferentes eventos.

El director del Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia”, Esteban Ocaña, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Linares “por la sensibilidad con este proyecto con el que, en cierto modo, podremos sacar la música a las calles, al tratarse de un espacio al aire libre permitiéndonos tener más contacto con la ciudadanía”.