EL AYUNTAMIENTO DE LINARES PONE EN MARCHA LA INICIATIVA “CÁSTULO JOVEN”

21/07/2020

•        Pueden participar jóvenes de entre 18 y 35 años, que deben inscribirse de forma previa  por correo electrónico.

Linares, 21 de julio de 2020.  La Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Linares, Mayte López, ha presentado este martes la iniciativa “Cástulo Joven”. Se trata de una actividad que va a permitir a los jóvenes linarenses descubrir, junto a profesionales de la arqueología, los secretos de la antigua ciudad íbera.

Pueden participar jóvenes de entre 18 y 35 años, nacidos o residentes en Linares, enviando un correo electrónico indicando sus datos personales a juventud@aytolinares.es o a jrfernandez@aytolinares.es. “Cástulo Joven” se desarrollará entre el 10 y el 21 de agosto e incluirá trabajos de excavación, investigación y arqueología junto a profesionales de primer nivel. Dichos trabajos se realizarán siguiendo todas las medidas de protección y seguridad pertinentes debido a la situación derivada del COVID-19.

De este modo, el Ayuntamiento de Linares contribuye a la puesta en valor del yacimiento Arqueológico de Cástulo, una de las joyas culturales de la ciudad, al tiempo que se ofrece a los jóvenes la oportunidad de aprender, desarrollarse y conocer los secretos de la antigua ciudad íbera. El Consistorio asumirá los gastos de transporte hasta el yacimiento.