El AYUNTAMIENTO DE LINARES PONE EN MARCHA LA SEGUNDA EDICIÓN DE CÁSTULO JOVEN

2/08/2021
  • La concejal de Juventud, Mayte López, ha valorado la importancia de que los más jóvenes conozcan el importe legado del Conjunto Arqueológico de Cástulo.
  • La actividad se desarrollará desde este lunes 2 de agosto, hasta el próximo 13 de agosto.

Linares, 21 de julio de 2021. El Ayuntamiento de Linares ha iniciado este lunes, a través del área de Juventud, la segunda edición de la iniciativa ¨Cástulo Joven¨. Tras el anuncio de la suspensión del programa “Campos de Voluntariado Juvenil en Andalucía” por parte del Instituto Andaluz de la Juventud, la administración municipal ha confeccionado esta iniciativa para ofrecer a los jóvenes una importante experiencia lúdica y cultural.

La responsable del área, Mayte López, ha indicado que los jóvenes linarenses podrán colaborar en labores de recuperación del patrimonio arqueológico del yacimiento. Al tiempo que ha subrayado “la necesidad de ofrecer a los más jóvenes la oportunidad de participar, conocer y vivir en primera persona los trabajos que se realizan en un enclave tan importante como es Cástulo”. En este sentido, la concejal de Juventud ha señalado el empeño de la administración local en buscar “alternativas viables, dada la situación epidemiológica, que sirvan tanto para promover la cultura arqueológica entre nuestros jóvenes, al tiempo que ponemos en valor el yacimiento de la ciudad íbero-romana y facilitamos que se conozca su historia¨ ha destacado López.

A lo largo de la actividad, los participantes colaborarán en las tareas de excavación e investigación en la zona de Torre Alba en horario de mañana. Además esta segunda edición, que es totalmente gratuita, presenta una novedad respecto la edición anterior; al finalizar las tareas diarias en Cástulo, los participantes se trasladarán hasta el Parque Deportivo La Garza, donde tendrán actividades de ocio todas las jornadas.