EL AYUNTAMIENTO DE LINARES PONE EN VALOR LA COLABORACIÓN INSTITUCIONAL CON LA POLITÉCNICA

8/09/2021

•        La Oficina de Captación y Retorno del Talento sirve de cauce entre la formación cualificada de alto nivel que reciben los estudiantes y los puestos de trabajo ofertados por empresas que se han asentado o lo harán en un futuro en Linares.

Linares, 8 de septiembre de 2021. La concejal de Economía, Hacienda, Desarrollo Económico, Empresa, Emprendimiento y Universidad del Ayuntamiento de Linares, Noelia Justicia, ha visitado este miércoles el Campus Científico Tecnológico de Linares.

Junto al director de la Escuela Politécnica Superior de la ciudad, Manuel Valverde, Noelia Justicia ha subrayado “la necesaria colaboración y el gran trabajo conjunto que viene realizando la administración municipal con la Politécnica de Linares, entidad que es un magnífico aval de formación y capacitación para aquellas empresas que buscan asentarse en nuestra ciudad y que buscan un perfil cualificado para sus futuros trabajadores”.

En este sentido, la concejal ha destacado las herramientas incluidas en la estrategia Emprende en Linares, como la Oficina de Captación y Retorno del Talento. “A través de ella, las compañías tienen un canal de comunicación efectivo con el que buscar personal cualificado para los puestos que ofertan”, ha explicado Justicia, “cualificación que se ofrece en el Campus Científico Tecnológico que, además, es un espacio en el que conviven la formación, la cultura emprendedora y las nuevas tecnologías”.

Noelia Justicia ha trasladado al director de la Escuela Politécnica Superior de Linares “el apoyo del Ayuntamiento a esta entidad universitaria por la labor de alto nivel que realiza con estudiantes que llegan de diferentes puntos de la geografía, incluso internacional y que podrán aprovechar las convocatorias de formación y empleo de Emprende en Linares”.

Cabe recordar que la Escuela Politécnica Superior de Linares, que este jueves inicia el nuevo curso académico, imparte ocho Grados universitarios de Ingeniería, así como cinco másteres. El pasado curso 2020/2021 acogió en torno a 800 estudiantes matriculados, de los que 150 procedían de fuera de España.