EL AYUNTAMIENTO DE LINARES REDUCE UN 25% LA TASA DE LA PISCINA CUBIERTA PARA ENTIDADES DEPORTIVAS

3/06/2022

•        Los clubes federados de la ciudad se verán beneficiados de la modificación de esta ordenanza.

Linares, 03 de junio de 2022. El Ayuntamiento de Linares ha aprobado la modificación de la Ordenanza reguladora de la Piscina Cubierta al objeto de reducir un 25% las tasas de dicho complejo para las entidades deportivas de la ciudad. La medida fue aprobada en la última Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 30 de mayo, tras su estudio y aprobación en la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, celebrada el pasado 29 de abril.

Con esta aprobación se pone en marcha la modificación de la ordenanza, una vez que se han realizado los preceptivos informes jurídicos, técnicos y económicos que fueron analizados por todos los grupos políticos en la Comisión Informativa de Economía y Hacienda. Por tanto, tras su aprobación, se publicará la modificación en el tablón de anuncios del Consistorio y en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén a efectos de su difusión y conocimiento.

El alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, ha afirmado que el objetivo principal de esta medida es “apoyar al deporte de la natación, y concretamente a los clubes federados, a través de los medios de que dispone esta administración local mediante una reducción de las tarifas en un 25% sobre la tarifa actual”.

Se pretende así impulsar y ayudar a los deportistas federados que hacen uso de la piscina para sus entrenamientos diarios, ayudando a conseguir que estas entidades y nadadores federados crezcan desde las bases, lo que en futuro se traducirá en una mayor participación de nadadores en competiciones de distinto ámbito territorial.

Actualmente, los clubes abonan 11 euros por el alquiler de una calle de la Piscina Cubierta para uso de deportistas federados, mientras que con la modificación de la ordenanza abonarán 8,25 €, lo que supone una reducción del 25%.