EL AYUNTAMIENTO DE LINARES SE SUMA A LA CAMPAÑA CONTRA EL ABUSO Y EL MALTRATO EN LA VEJEZ

15/06/2021

•        La concejal de Bienestar Social, Auxi del Olmo, ha dado a conocer esta iniciativa en el Centro Social Polivalente “Paqui Rojas”.

Linares, 15 de junio de 2021. El Ayuntamiento de Linares se suma a la campaña de concienciación puesta en marcha con motivo del Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y el maltrato en la vejez, que se celebra este martes, 15 de junio.

La concejal del área de Bienestar Social del Consistorio linarense, Auxi del Olmo, ha sido la encargada de dar a conocer esta campaña a la que se adhiere la administración local en colaboración con la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC). Tal y como ha señalado la edil, “el compromiso del Ayuntamiento en la defensa del buen trato a las personas mayores es firme, pero no sólo con motivo de esta conmemoración, sino todos los días del año”.

El objetivo de esta iniciativa es el de concienciar a la población de la situación real sobre el maltrato a personas mayores, que en muchos casos está oculta. Junto a CONFEMAC, la administración linarense ha iniciado un reparto de dípticos informativos a centros residenciales, centros de participación activa, colectivos que trabajan con personas mayores, así como a la Federación de Vecinos “Himilce”.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Linares va a conmemorar esta importante efeméride iluminando las fuentes más emblemáticas de la ciudad “con el color verde esperanza, porque el objetivo final es la excelencia en el trato a las personas mayores”, ha subrayado Auxi del Olmo.