EL AYUNTAMIENTO DE LINARES VALORA POSITIVAMENTE LAS ACTIVIDADES DE SAN AGUSTÍN 2021

3/09/2021

•        La concejal de Festejos, Auxi del Olmo, ha incidido en el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios en cada una de dichas actividades.

Linares, 3 de septiembre de 2021. La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Linares, Auxi del Olmo, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para trasladar el balance de las actividades del área organizadas con motivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2021.

En la misma línea que el primer edil, que ayer mostraba su satisfacción por el comportamiento responsable tanto de la ciudadanía como de los sectores implicados en la Feria, Del Olmo ha agradecido la gran aceptación que han tenido estas actividades. “Una programación segura, con un calendario lúdico, atractivo y compuesto por una propuesta de ocio que evitaba grandes aglomeraciones descontroladas”, ha señalado la concejal de Festejos, quien ha transmitido también su felicitación a los 30 agentes COVID que han velado durante estos días por el cumplimiento de los protocolos.

En este balance de los días festivos, Auxi del Olmo ha destacado el buen hacer y la alta participación en la feria infantil instalada en el Paseo de Linarejos, de la que han disfrutado más de 1.300 niñas y niños en un entorno seguro. Al mismo tiempo, la concejal ha subrayado los eventos realizados en residencias y centros de mayores a través de actuaciones musicales y obsequios conmemorativos, así como el buen funcionamiento de las actividades de dinamización del centro “con el objetivo de apoyar la actividad hostelera de nuestra ciudad, que necesita de toda nuestra ayuda”.

La edil del área de Festejos ha señalado igualmente la buena acogida de la exposición del fotógrafo Enrique Alonso en el Paseo de Linarejos, recorriendo los últimos 50 años de Feria de San Agustín, así como la muestra de Antonio del Arco, la tradicional exposición de Minerales, las actividades culturales y los torneos deportivos. Para finalizar, además de hacer hincapié en la buena acogida y organización tanto de los conciertos como de los festejos taurinos, con una importantísima repercusión, Auxi del Olmo ha puesto en valor el cine de verano y los conciertos previos a las fiestas.