EL AYUNTAMIENTO EFECTÚA LAS PRIMERAS CONTRATACIONES DE LA BOLSA DE OFICIOS

17/11/2021

·       Los procesos de peón de servicios múltiples y jardineros ya han finalizado y cuentan con sus respectivas bolsas de empleo.

Linares, 17 de noviembre de 2021. El Ayuntamiento de Linares continúa impulsando procesos selectivos que doten a la administración municipal de un mayor número de trabajadores que den respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

En este sentido, el Consistorio ha efectuado esta semana las primeras contrataciones de la bolsa de oficios impulsada por la administración local en los últimos meses, una iniciativa dirigida a mejorar la imagen y el mantenimiento de la ciudad. En concreto, las primeras contrataciones efectuadas han sido las relativas a los oficiales de jardinería, un grupo con especiales necesidades de plantilla en la administración local. El Ayuntamiento de Linares ha llevado a cabo estas primeras contrataciones que servirán para aumentar los actuales recursos humanos de dicho grupo. El refuerzo en materia de jardinería conllevará una mejorar sustancial en los servicios de mantenimiento y la imagen de las diferentes zonas urbanas de la ciudad, objetivo marcado en la hoja de ruta del Consistorio desde el inicio del actual mandato corporativo.

Otros procesos selectivos

Paralelamente a la contratación de los jardineros pertenecientes a la bolsa de oficios puesta en marcha por la administración local, el proceso de peón de servicios múltiples está a la espera de finalizar y, por tanto, poner en marcha su propia bolsa de empleo. Cabe destacar que en los dos mencionados procesos han participado más de 500 personas. En cuanto al resto de categorías, como carpinteros o electricistas, sus pruebas se iniciarán en los próximos meses, continuando con el plan extraordinario de refuerzo de estas áreas.

Por otro lado, sigue en marcha el proceso selectivo referente a la creación de otra bolsa de empleo, en este caso de auxiliar administrativo, para la que más de 260 personas efectuaron el pasado viernes las pruebas selectivas. Por otro lado, este jueves se realizarán los primeros ejercicios para la bolsa de empleo de arquitecto municipal del Ayuntamiento de Linares.  

Al margen de los procesos selectivos municipales, el Ayuntamiento de Linares recibirá 1.598.400 € pertenecientes al nuevo Plan de Empleo de la Junta de Andalucía para Jóvenes. Un nuevo incentivo del Gobierno Andaluz que se encuentra en proceso de tramitación y para el que las diferentes áreas del Consistorio están elaborando el proyecto, con la perspectiva de que las contrataciones puedan llevarse a cabo en el primer trimestre del 2022.

En próximas fechas, la administración municipal explicará todos los detalles de este Plan de Empleo para Jóvenes andaluces, que tiene por objetivo combatir el desempleo de personas entre 18 y 29 años.