EL AYUNTAMIENTO MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR LA LLEGADA DE LA MULTINACIONAL EVOLUTIO A LA CIUDAD

25/05/2021

Linares, 25 de mayo de 2021. La administración municipal sigue trabajando para facilitar y propiciar la llegada de proyectos generadores de empleo en Linares. Por ello, la entidad local muestra su máxima satisfacción tras el anuncio de la llegada de la empresa Evolutio a la ciudad.

La entidad centra su actividad de negocio en los servicios de tecnologías y de ciberseguridad para empresas y diferentes administraciones públicas. Evolutio cuenta en su haber con alrededor de 1.000 empleos directos y 400 colaboradores externos, entre los que destacan diferentes entidades empresariales y organismos públicos. La compañía cerró el pasado ejercicio con unos ingresos en torno a 270 millones de euros.

Por tanto, el Ayuntamiento valora de forma positiva la llegada de un proyecto que no hace más que consolidar y respaldar la estrategia de desarrollo local basada en la digitalización y las nuevas tecnologías. En el ecuador del mandato municipal, y con el deseo de que el importante ritmo de vacunación ponga fin a la mayor crisis sanitaria de la historia contemporánea, la administración local mira al futuro con optimismo y con el deseo de que este 2021 sea un gran año para la ciudad.

Al tiempo, el gobierno municipal ha valorado la importancia del proyecto que permitirá la creación de 150 puestos de trabajo cualificados en los próximos dos años en el nuevo centro de Evolutio que se ubicará en Linares. Además, pondrán en marcha diferentes itinerarios formativos con la comunidad educativa y universitaria de la ciudad que permitirá la retención del talento local linarense.

Finalmente, el Ayuntamiento de Linares valora el mensaje de ilusión que supone la llegada de un proyecto de gran calado para la sociedad linarense debido especialmente a la generación de empleo que se producirá en la ciudad y en la comarca.