EL AYUNTAMIENTO VALORA LOS FONDOS EXTRAORDINARIOS APROBADOS HOY POR LA JUNTA PARA LINARES

29/12/2021

•        El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este martes la transferencia de 6,4 millones de euros para la rehabilitación de Santana y los 9 millones de euros de subvención excepcional para la rehabilitación de Linarejos.

Linares, 28 de diciembre de 2021. El Ayuntamiento de Linares expresa su satisfacción después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía haya aprobado este martes en Consejo de Gobierno los últimos trámites necesarios para los proyectos de rehabilitación del Parque Empresarial de Santana, por un lado, y las obras de remodelación del Estadio Municipal de Linarejos, por otro. Una inversión millonaria que ha dado a conocer el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, y que suma entre los dos proyectos más de 15 millones de euros.

El alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, ha valorado de forma positiva “el cumplimiento taxativo de la promesa realizada por el Gobierno Andaluz, a través del Plan de Reacción Inmediata, desbloqueando un total de 6,4 millones de euros que van a permitir la mejora de las infraestructuras del Parque Empresarial de Santana”. Este mismo martes, tras la preceptiva aprobación de la Junta de Andalucía, se da luz verde a la transferencia de crédito y al proyecto de intervención para que las actuaciones comiencen en el menor tiempo posible, con un horizonte temporal de ejecución que abarca el período 2022-2023. Actuaciones que van a suponer un importante hito para la reactivación industrial de la ciudad, ya que permitirán la puesta a disposición de las empresas de miles de metros cuadrados de suelo y el cumplimiento de una demanda histórica de la sociedad linarense.

En el mismo sentido, la aprobación de la subvención excepcional por un montante de más de 9 millones de euros para financiar la remodelación del Estadio Municipal de Linarejos y sus espacios anexos “es un balón de oxígeno importante para la ciudad, ya que la mejora de este espacio deportivo constituirá un activo más integrado en el área de influencia del Parque Empresarial de Santana”, ha señalado el alcalde. Cabe recordar que a esos 9.140.000 euros del Gobierno Andaluz se sumarán otros 2 millones ya comprometidos por el Ayuntamiento de Linares.

“Han sido meses de duro trabajo para dar cumplimiento a los trámites necesarios para conseguir esta financiación, pero ahora comienza una etapa ilusionante con la que desarrollar los activos que van a permitir el desarrollo socioeconómico que Linares necesita”, ha concluido el primer edil.