EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE TENIS INFANTIL SE CELEBRA ESTA SEMANA EN LINARES

19/05/2021

•        Los ocho campeones provinciales de su categoría se darán cita en la ciudad linarense, completando el cuadro los siguientes clasificados.

•        Cinco jugadores de Linares, tres niños y dos niñas, se suman al plantel de deportistas que competirán hasta el domingo en este campeonato.

Linares, 19 de mayo de 2021.  Desde este miércoles y hasta el próximo domingo, Linares se convertirá en la sede del Campeonato de Andalucía Infantil de Tenis, en el que se reunirán los 64 mejores jugadores de la comunidad autónoma en su categoría.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad se suma a esta cita organizada por la Federación Andaluza de Tenis, en la que contarán con la colaboración del Club de Tenis Linares. Los partidos se disputarán del miércoles al domingo en las pistas de las instalaciones deportivas Mariano de la Paz.

Como ha explicado el concejal del área, Pedro Cintero, “nuestra ciudad vuelve a convertirse en sede de un campeonato, en esta ocasión en la categoría infantil, demostrando nuevamente el importante papel que jugamos en este deporte, también gracias a la implicación de los clubes y de los propios deportistas”. En este sentido, el edil ha subrayado el apoyo de la administración municipal al fomento del deporte base, así como a las categorías femeninas. Cabe destacar, igualmente, que Linares aporta un total de cinco jugadores a este campeonato.

Con la garantía del cumplimiento de todas las medidas de seguridad, distancia e higiene, hasta Linares llegarán los 8 campeones de cada provincia andaluza, así como los siguientes 12 clasificados. El resto, hasta completar el cuadro, lo componen los inscritos con mejor ranking, además de 4 invitados.

Las pistas de Mariano de la Paz serán la sede de todos los partidos que se disputen hasta llegar a los partidos finales de cada una de las categorías.