El Concejal-Delegado de Servicios Públicos e Infraestructuras visita las instalaciones de ‘Linaqua’

3/07/2019

José Luis Roldán Sánchez, concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras, ha visitado esta mañana las instalaciones pertenecientes a la empresa municipal de Aguas de Linares S.A ‘Linaqua’ con el fin de conocer la gestión y servicios que esta ofrece a la ciudad, así como para reunirse con los responsables y técnicos de la misma con el propósito de estar al corriente de todos los detalles de la sociedad y su cometido.

El encuentro ha estado presidido por Ramón Martín, gerente de ‘Linaqua’, y María Jesús Rodrigo, responsable de tratamiento y depuración, quienes han explicado al edil todos los proyectos llevados a cabo desde los inicios de la empresa así como los previstos para un futuro. ‘Linaqua’ es una empresa mixta formada por el Ayuntamiento de Linares, con un 51% de participación, y el socio tecnológico Fcc Aqualia SA, con un 49% de participación. La empresa suministra al municipio 1.400.000 litros diarios que pueden aumentar en estos días debido al calor, según ha declarado el gerente.

Con respecto al precio del agua, cabe destacar que la tarifa del agua en Linares se ha mantenido durante los últimos dos años y, además, está por debajo de la media de Andalucía, como ha afirmado Martín. De la misma manera, ha remarcado que para este año no hay previsto ningún corte.

Desde ‘Linaqua’ han querido resaltar que están muy orgullosos del servicio de aguas que ofrecen a Linares y que siempre se han sentido una parte más del Ayuntamiento por lo que agradecen la implicación del mismo en la gestión del agua. Así mismo, el gerente ha recalcado que la empresa es pionera en muchos aspectos entre los que destaca la prevención de riesgos laborales, ya que ha asegurado que los accidentes son mínimos y que no recuerda ninguno grave en los últimos años.

Por su parte, Roldán ha felicitado a los trabajadores de la empresa mixta por su gran labor y su dedicación, además les ha ofrecido todo su apoyo y colaboración para continuar con la buena relación entre ‘Linaqua’ y el Ayuntamiento. 

Texto por: María Merino.
Fotografía por: Cristina Lancha.