El delegado territorial de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Jaén, Antonio Sutil visita Linares

26/07/2019

En la mañana de hoy el delegado territorial de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Jaén, Antonio Sutil, ha visitado Linares con el fin de conocer el estado en el que se encuentra nuestra ciudad dentro de sus competencias así como para mejorar la comunicación y la coordinación entre la comunidad, la provincia y el municipio.

En primer lugar, el delegado ha recorrido las escuelas de verano que se realizan en el C.E.I.P. Los Arrayanes y en el C.E.I.P. Santa Teresa Doctora, acompañado del alcalde de Linares, Raúl Caro, el concejal de Educación, Rafael Funes, el concejal de Deporte, Pedro Cintero, y la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Diversidad, Myriam Martínez. Durante estos encuentros, los responsables y empleados/as de dichas escuelas, acompañados/as de dos trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Linares, han guiado y explicado a Sutil la situación que hay en ellas y las actividades que desarrollan durante estos días. De la misma manera, le han trasladado sugerencias para poder mejorar este tipo de enseñanza y tareas, demandando sobre todo una mejor cooperación con la Junta de Andalucía para su realización.

Entre ambas visitas, Sutil y los ediles de la ciudad han conocido las instalaciones de la Fundación Don Bosco y la labor que desde allí se realiza, escuchando también las peticiones que les ha transferido la directora territorial de la institución, Mari Carmen Cruz.

Más tarde, el representante de la Junta de Andalucía ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Rafael Rivero, y el presidente del Club de Tenis de Linares, Esteban Rodríguez, en la que ha recogido sus demandas y solicitudes con respecto a actividades y líneas de actuación referentes a dicho deporte y a la que también han asistido el alcalde de Linares y el concejal de Deporte. Posteriormente, se ha citado con este último, con el concejal de Educación y con la concejala de Bienestar Social, de manera independiente, con el objetivo de llegar a acuerdos en sus respectivas competencias.

Texto por: María Merino.
Fotografía por: Cristina Lancha.