El guitarrista Paco Cepero actuará en Linares el próximo día 16 en la Gala del Día del Flamenco

10/11/2023

Esta cita, organizada desde el Área de Cultura y Festejos, tendrá lugar en el Teatro Cervantes a partir de las 20:30 horas

La concejala-delegada de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Linares, Susana Ferrer, ha presentado la programación de la Gala que se celebrará el próximo día 16 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Cervantes, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Flamenco. Una cita que estará protagonizada por el guitarrista jerezano Paco Cepero, con la participación de Ana Rancapino al cante.

“Celebraremos el Día Internacional del Flamenco con este concierto de calidad, que estará a cargo de un artista muy reconocido y galardonado como es Paco Cepero, quien ha acompañado a la guitarra a grandes figuras del cante, como Camarón o El Lebrijano”, ha señalado Susana Ferrer. “Esta gala conmemorativa del Día del Flamenco nace con vocación de continuidad porque nuestra intención es que haya muchas más citas de este tipo para poner en valor un arte tan nuestro como el flamenco”, ha agregado.

La concejala ha recordado que el próximo 16 de noviembre se cumplirán trece años de la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. Al tiempo, Ferrer ha destacado la estrecha vinculación histórica de Linares con dicha manifestación artística. “Linares es cuna de talento en cuanto al flamenco, ya que contamos con grandes artistas como Carmen Linares; tenemos nuestro cante minero por excelencia, la taranta, y su Concurso Nacional, de gran prestigio; y, por supuesto, las peñas flamencas, que son auténticas vías de conservación, difusión, promoción y fomento del arte flamenco en la sociedad y hacia las generaciones futuras”, ha señalado la edil.

Las entradas para esta Gala del Día Internacional del Flamenco serán gratuitas y se podrán retirar desde el día 14 al 16, en las taquillas del Teatro Cervantes, en horario de 10:00 a 14:00. El propio día de la actuación, la taquilla abrirá desde las 18:30 horas.