EL PARQUE CANTARRANAS ACOGERÁ LA INICIATIVA CULTURAL “OTOÑO MUSICAL”

3/10/2021

•        La Orquesta de Cámara Castvlvm ofrecerá un concierto de música clásica al aire libre el próximo 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Hispanidad.

Linares, 3 de octubre de 2021. El Parque Cantarranas será el escenario del concierto de música de cámara de la mano de la Orquesta Castvlvm, incluido en la programación cultural del Ayuntamiento de Linares para los próximos meses. Será el martes, 12 de octubre, cuando la música clásica suene en esta zona verde de Linares con el objetivo de acercar la cultura a la ciudadanía. La iniciativa bajo el título ‘Otoño Musical’ se enmarca dentro del programa de actividades que está preparando la Concejalía de Cultura de la administración local para llenar de contenido la agenda de la ciudad, principalmente en espacios abiertos.

La concejal del área, Ángeles Isac, ha explicado que esta actividad se promueve “con la ilusión de llevar la música a los barrios, a espacios libres donde pueda acudir público de todas las edades para disfrutar de este tipo de espectáculos sin riesgo alguno”. “En esta ocasión llevamos la cultura al Parque de Cantarranas, un espacio que permite la celebración de este tipo de eventos rodeado de vegetación y en un ambiente que acompaña”.

La prestigiosa Orquesta Castvlvm, dirigida por Alfredo Catalán, será la encargada de ofrecer este concierto, que contará con la actuación de los violines solistas José María Fernández Ligero y Daniel Torres Román, y “en el que se interpretarán clásicos de Vivaldi o Mozart para conmemorar la llegada del otoño, sin olvidarnos de músicos como Albéniz o Álvarez, haciendo un guiño al Día de la Hispanidad”, según ha anunciado Isac. “Esperamos que este espectáculo sea todo un éxito y atraiga el interés del público linarense, porque se trata de un evento único en un marco incomparable”.

El concierto dará comienzo a las 12.30 horas y la entrada será libre y gratuita. Desde el Ayuntamiento de Linares se continúa trabajando para completar el calendario de actividades para este otoño, “y si la experiencia obtiene buena respuesta del público, esta actuación será la primera que se celebre en este espacio pero no será la única, y se estudiará la programación de otros eventos culturales sin descartar ninguna disciplina”, ha concluido Ángeles Isac.