EL PLENO DEBATE ESTE JUEVES EL INICIO DE LA LICITACIÓN DEL SERVICIO DE ESCUELAS INFANTILES Y LA SUBIDA DEL PRECIO/HORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

7/07/2021

•        La corporación municipal celebra sesión ordinaria del máximo órgano colegiado este jueves, 8 de julio, a las 8:30 horas.

Linares, 7 de julio de 2021. El Salón de Plenos de la Estación de Madrid acoge este jueves el pleno ordinario correspondiente al mes de julio. El orden del día estará compuesto por cinco puntos entre los que destaca la parte resolutiva, relativa a la aprobación del expediente de contratación del Servicio Público de Escuelas Infantiles y la revisión del precio/hora del contrato de Servicio de Ayuda a Domicilio.

En lo que respecta al servicio educativo, la administración local ha finalizado los trabajos administrativos, técnicos y jurídicos relativos al inicio de la licitación del servicio de Escuelas Infantiles. De esta forma el Pleno, como órgano competente debido al importe del contrato (5.874.480,79 €) y a la duración de este (3 años, prorrogable por otros 2 más), deberá debatir y acordar, si así se estima, la aprobación de los correspondientes Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas para su posterior licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en la que las empresas interesadas dispondrán de un plazo de quince días para presentar sus proposiciones para este servicio municipal que da cobertura a 200 familias en los centros municipales de La Paz, la Estación de Almería y Arrayanes.

Respecto a las condiciones del contrato, los más de 30 trabajadores permanecerán en sus puestos de trabajo, con independencia de la empresa que resulte finalmente adjudicataria. La administración local ha señalado la obligatoriedad de que sean subrogados, cuando finalice el proceso de adjudicación. Una vez se desarrolle la licitación, será el Pleno quien decida sobre la adjudicación definitiva del contrato de gestión de las escuelas infantiles municipales.

Servicio de Ayuda a Domicilio

Otro asunto en el orden del día será el debate para la subida del precio/hora del contrato de Servicio de Ayuda a Domicilio.

Tras el incremento del 12% efectuado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación el pasado mes de marzo, que incrementará el coste por hora, anteriormente fijado en 12,80€ en la nueva cifra de 14,37€.

En el caso de aprobar dicha subida, se producirá una mejora en las condiciones laborales de las trabajadoras del servicio, lo que permitirá aliviar las condiciones de un colectivo clave y determinante en la atención a las personas mayores y dependientes. La subida impulsada por la administración andaluza es el primer incremento que se realiza el precio/hora del servicio desde 2007.