EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LINARES APRUEBA LA SUSPENSIÓN, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, DE LAS TASAS DE VELADORES Y VENTA AMBULANTE

11/03/2021

•        El Consistorio ha aprobado la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por instalación de veladores en la vía pública y la ordenanza fiscal referida al mercado de venta ambulante.

Linares, 11 de marzo de 2021. El Pleno del Ayuntamiento de Linares ha aprobado en su sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo la modificación de las ordenanzas fiscales relativas a las tasas de veladores y comercio ambulante. Dicha modificación, al igual que en el ejercicio anterior, consiste en la suspensión durante 2021 del cobro de dichas tasas. La medida con carácter bianual (2020-2021) supone un coste indirecto para las arcas municipales de más de 400.000 euros.

La concejal de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, ha manifestado su satisfacción por la aprobación de la medida, que ha salido adelante con la unanimidad de toda la corporación. La edil ha valorado que la aprobación de esta iniciativa supondrá una medida de alivio para los sectores económicos más castigados por la pandemia sanitaria, como son la hostelería o el comercio ambulante.

Ante las graves consecuencias económicas provocadas por la crisis derivada de la pandemia por COVID-19, el Ayuntamiento de Linares seguirá impulsando la adopción de medidas fiscales dirigidas a minimizar la difícil situación que atraviesan los sectores económicos y productivos más afectados en la localidad.