EN MARCHA EL PROGRAMA CULTURAL INCLUSIVO “CUENTOS PARA ADULTOS” DESARROLLADO POR LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

18/12/2020

•        Una treintena de personas participa en esta iniciativa en la que colaboran conjuntamente las áreas de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Linares.

Linares, 18 de diciembre de 2020.  La Biblioteca Pública Municipal de Linares pone en marcha la propuesta cultural ‘Cuentos para adultos’, en la que colaboran la Escuela de Doblaje de Linares y Radio Linares Cadena SER. Una treintena de personas participan en esta iniciativa inclusiva con la que se pretende fomentar la lectura y la transmisión de valores a través de la dramatización y el relato corto. Las Áreas de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Linares han trabajado conjuntamente para la realización de esta actividad.

La iniciativa contempla la grabación de cinco relatos cortos de autores tan prestigiosos como García Márquez, Benedetti o Isabel Allende, en formato de audiolibro, con la participación de varias voces acompañadas de efectos especiales. Esta semana han comenzado las grabaciones y en los próximos días se procederá a su difusión a través de las redes del Ayuntamiento.

La Concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac, explica que “después del éxito de los relatos dramatizados recomendados por la Biblioteca Municipal en la etapa del confinamiento a través de las redes sociales, ahora tomamos la iniciativa y producimos nosotros mismos estos relatos radiofónicos que recuerdan a los antiguos seriales que se emitían hace décadas en la radio, contando con un grupo de profesionales y asesores que están trabajando con ilusión, seriedad y muchas ganas para sacar adelante un trabajo digno, con calidad literaria y una excelente producción y dramatización”, subraya Isac.

La iniciativa, que partió de la Concejalía de Igualdad, fue acogida de forma positiva por la Biblioteca Municipal, dependiente del Área de Cultura. En los próximos días se publicará el primer relato, por lo que la Concejala anima a todos los linarenses “a que accedan a nuestras redes sociales y disfruten de este novedoso producto literario que ponemos a su alcance, y que nos permitirá escuchar desde cualquier lugar el sonido de los libros”.