Ferrer aplaude la gran acogida al I Otoño Cultural 2023, con la participación de más de 2.000 alumnos de centros educativos de Linares

25/10/2023

La concejala pone de manifiesto la vocación de continuidad de esta iniciativa y que se quede como una cita fija en el panorama cultural de la ciudad para próximas ediciones

La concejala-delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Linares, Susana Ferrer Cernuda, ha hecho balance de la iniciativa ‘I Otoño Cultural 2023 - Encuentros con la lectura’ que hoy cierra su programación. Estas citas se han desarrollado durante el mes  de octubre con el objetivo de fomentar y difundir el hábito lector desde los más pequeños hasta los jóvenes y adolescentes.

“Como saben, desde el Área de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, durante todo el mes de octubre se han realizado una serie de encuentros con diversos autores, talleres, obras de teatro, cursos para profesores o para padres, y visitas guiadas a la Biblioteca Municipal”. “En definitiva han sido alrededor de 1.300 alumnos los que han participado en las distintas jornadas desarrolladas en el Auditorio ‘El Pósito’, y 850 personas las que han participado en las visitas programadas y guiadas a la Biblioteca Pública Municipal”. “Concretamente nos han acompañado Alfredo Gómez Cerdá, Premio Nacional de Narrativa Infantil y Juvenil; Antonio Rodríguez Almodóvar, escritor de cuentos y miembro de la Real Academia de la Lengua Española; las obras de teatro del grupo ‘El Perro Azul’; y los talleres de cuentos de ‘Papelino y Tronchajara’”, ha recordado. “Hoy en el Auditorio ‘El Pósito’ concretamente nos visitan alumnos del IES Santa Engracia, IES Huarte de San Juan, IES Cástulo y Ciudad de Linares, y van a escuchar una interesantísima charla del editor y animador de lectura, Paolo Cosín”. La concejala ha agradecido a la Biblioteca Municipal, a través de su director, Luis Rabaneda, y el coordinador del Programa Biblioteca Escuela, Manuel Reyes, “la puesta en marcha y el desarrollo de esta iniciativa”. “Desde el Ayuntamiento de Linares aplaudimos el éxito, la acogida y el desarrollo de estas jornadas, lo cual pone de claro manifiesto su vocación de continuidad y que se quede como una cita fija en el panorama cultural de la ciudad para próximas ediciones”.

Susana Ferrer se ha dirigido a los jóvenes presentes en el acto de clausura de este ‘I Otoño Cultural 2023’, y los ha animado a acudir a la Biblioteca “y que hagáis de ella un espacio de encuentro y aprendizaje”. Además, ha destacado la importancia de la lectura, destacando que “los jóvenes podéis encontrar en la lectura una maravillosa herramienta que os ayudará a comprender mejor el mundo, a tener vuestras propias ideas, a ser más libres, y pensar de una forma crítica dentro de la sociedad en la que vivimos, y de la que vosotros sois el futuro”.