FINALIZAN, CON UNA INSERCIÓN LABORAL SUPERIOR AL 80%, LAS ACCIONES FORMATIVAS IMPULSADAS POR EL AYUNTAMIENTO

23/12/2021

•        La concejal Noelia Justicia ha destacado la gran satisfacción municipal por la alta inserción laboral de esta oferta de formación.

Linares, 23 de diciembre de 2021. El Ayuntamiento de Linares, a través de la Oficina de Retorno y Captación del Talento, ha participado en la clausura de las acciones formativas realizadas en este 2021. Esta iniciativa, vinculada a disciplinas tecnológicas, ha sido posible gracias al convenio de colaboración establecido entre la administración municipal y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que ha permitido que  jóvenes linarenses y de otros puntos de la comarca hayan finalizado los cursos de formación en Consultor Cloud, Desarrollador IT y Técnico de Soporte.

En un acto celebrado en la Incubadora de Empresas de Linares, la concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Linares, Noelia Justicia, ha subrayado “la importante noticia que supone la empleabilidad de los jóvenes que han participado en esta acción formativa impulsada por el Consistorio”. Esta oferta formativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el propio Ayuntamiento, cuenta también con la colaboración de la multinacional Evolutio, que ya se encuentra implantada en el Parque Empresarial de Santana, del que la administración local asumió la gestión tras la aprobación de la Delegación de Competencias realizada la pasada primavera. Se trata de unas categorías tecnológicas en pleno auge en el mercado laboral por la alta demanda de este tipo de perfiles que realizan actualmente las empresas. Prueba de ello es que estas acciones ya finalizadas han concluido con más de un 80% de alumnos contratados por la multinacional Evolutio, implantada ya en Linares.

En este sentido la concejal, que ha estado acompañada en el acto por Luis Argüello, representante de Evolutio, y Trinidad Romero, de la EOI, ha puesto en valor “la hoja de ruta que tiene marcada esta administración local para que, de la mano de grandes empresas, sigamos facilitando una formación específica y de alta capacitación para que el empleo que empieza a generarse en Linares, con la llegada de nuevas iniciativas empresariales, sea principalmente local”.

Desarrollador de Software

Los interesados en participar en el cuarto de los cursos ofertados, el de Desarrollador de Software, pueden obtener la información necesaria y formalizar su inscripción en la web www.emprendeenlinares.es. Esta formación es de carácter gratuito y ofrece a los jóvenes la oportunidad de obtener “una alta capacitación en competencias profesionales que son, en este momento, las demandadas por el mercado laboral y por empresas del nivel de Evolutio”, ha señalado Noelia Justicia.