I Curso de Catalogación y Laboratorio en Arqueología en el Museo Arqueológico de Linares

1/07/2019

Esta mañana se ha inaugurado el I Curso de Catalogación y Laboratorio en Arqueología en el Museo Arqueológico de Linares. En el mismo, los jóvenes de entre 18 y 30 años estudiarán y clasificarán materiales procedentes del Yacimiento Arqueológico de Cástulo y desarrollarán los trabajos propios que allí se llevan a cabo: Limpieza, identificación, siglado, catalogación, fotografía, análisis y ordenación de los materiales.

Mayte López, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Linares,  ha declarado que el Área de Juventud, gracias a proyectos como este, pone en conocimiento de los jóvenes linarenses el patrimonio histórico que posee nuestra ciudad.

A la presentación también ha asistido Jesús Estrella, Delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, quien ha querido evidenciar la importancia de este curso para la cultura  tanto de Linares como de la provincia de Jaén. Además, ha resaltado que desde la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía se valora positivamente la celebración de esta actividad y que con su presencia ratifica el compromiso de colaboración con nuestra localidad.

Texto por: María Merino.
Fotografía por: Cristina Lancha.