Inaguración de la exposición conmemorativa del Día de los Abuelos/as

26/07/2019

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la exposición fotográfica con motivo del Día de los Abuelos/as en el patio de El Pósito organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Linares.

En dicha exhibición han participado alrededor de 40 familias a través de distintas asociaciones de mayores, así como del Geriátrico y particulares que han querido colaborar en esta iniciativa. La muestra ha contado con más de 80 instantáneas realizadas por la fotógrafa Cristina Lancha con la participación de Victoria Toribio, en las que diferentes abuelos/as aparecen fotografiados  junto a sus nietos/as para conmemorar este día y rendirles homenaje gracias a la labor que desempeñan día tras día.

La exposición estará abierta al público del 26 al 28 de julio, con posibilidad de ampliar el plazo de visita dependiendo de la afluencia de público. Una vez finalizada, se regalará a las familias participantes las imágenes expuestas a modo de obsequio para poder recordar este día.

Tras la presentación, se ha procedido a la lectura de una poesía titulada ‘¿Cómo amar a los mayores?’ dedicada a las personas mayores a cargo de una de las asistentes.

El concejal de Turismo, Enrique Mendoza, ha explicado que ha sido “una experiencia muy enriquecedora” y con muy buena acogida. Así, ha tildado de “éxito” esta iniciativa ya que hace que los/as linarenses puedan disfrutar de muchas actividades desarrolladas desde el Área para enriquecer el turismo de Linares y el comercio de la ciudad.

Texto por: Beatriz Escobar.
Fotografía por: Sebastián Ruiz.