La alcaldesa destaca la apuesta del Ayuntamiento por contribuir a mejorar la seguridad de la ciudadanía linarense

30/10/2023

Presentados los nuevos vehículos y el equipamiento adquirido para dotar de material a la Policía Local

La alcaldesa de Linares, Auxi Del Olmo, acompañada por la concejala-delegada de Policía Local y Protección Civil, Mariola Aranda, y el intendente-jefe de la Policía Local, José Pereira, ha presentado los nuevos vehículos y el equipamiento adquirido para dotar de material a dicho cuerpo de seguridad municipal. En concreto, se trata de dos motocicletas, veinte tablets con software para la gestión de comunicaciones en coordinación con los servicios de emergencias, un dispositivo electrónico de control ‘Taser’ y cinco cámaras policiales corporales (body cam).

“Desde el Ayuntamiento, una de nuestras premisas es dotar a la Policía Local de todo lo necesario para contribuir a la seguridad tanto de los propios agentes como de los linarenses”. “Presentamos dos motos que van a sumar para que haya más vigilancia y control del tráfico, no solo en el centro de la ciudad sino también en los barrios”, ha señalado la alcaldesa.

Del Olmo ha recordado la reciente formación recibida por tres agentes de la Policía Local de Linares sobre el manejo del nuevo dispositivo ‘Taser’, de tal forma que serán ellos mismos quienes se encargarán, a su vez, de formar a otros compañeros del Cuerpo. En cuanto a las nuevas cámaras corporales, la alcaldesa ha detallado que “permitirán realizar grabaciones de las actuaciones policiales que se lleven a cabo, dentro de la legalidad y por la seguridad tanto de las personas sobre las que se actúe como de la propia Policía Local”.

“Con estas medidas se busca la mejora de la seguridad en la ciudad. Es por ese motivo que desde el Ayuntamiento de Linares velamos continuamente por nuestros policías locales y por nuestros vecinos y vecinas”, ha enfatizado Auxi Del Olmo.

Por su parte, el intendente-jefe de la Policía Local de Linares, José Pereira, ha agradecido al equipo de Gobierno municipal por seguir apostando por la dotación de nuevos medios materiales y humanos para el Cuerpo de Policía Local. Al respecto, ha indicado que “el equipamiento ayudará a realizar una labor más eficaz, a establecer una mejor coordinación con otros cuerpos de seguridad y servicios de emergencias y a acortar los tiempos de espera y respuesta”.