La alcaldesa muestra su satisfacción por la consolidación y estabilización de 82 empleados públicos de diferentes áreas municipales

31/10/2023

Funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Linares han tomado posesión de sus puestos fijos tras un proceso iniciado a finales de 2019

La alcaldesa de Linares, Auxi Del Olmo, ha mostrado su satisfacción por la conclusión del proceso de consolidación y estabilización de 82 empleados públicos del Ayuntamiento de Linares. Durante esta mañana, funcionarios y personal laboral de diferentes áreas municipales han tomado posesión de sus respectivos puestos fijos, en un acto celebrado en el despacho de la Alcaldía.

“Hoy es un día especial. Estamos contentos e ilusionados porque, por fin, hoy hemos firmado la consolidación y estabilización de 82 trabajadores del Ayuntamiento, que llevaban muchísimos años esperando este proceso, y es un placer haberlo llevado a término”, ha manifestado la alcaldesa. Durante la toma de posesión de los 82 trabajadores municipales, Del Olmo ha estado acompañada por el concejal-delegado de Función Pública, Enrique Mendoza. “Este proceso se inició a finales del 2019, cuando formábamos parte del equipo de Gobierno, porque considerábamos que era primordial darle estabilidad a los trabajadores que no estaban fijos y que así tuvieran su consolidación en el Ayuntamiento”, ha recordado.

En esa línea, Auxi Del Olmo ha apuntado que el 19 de junio de 2021, a través de un Decreto de Alcaldía, “se lanzó la oferta para poder continuar con este proceso y hoy, 31 de octubre de 2023, por fin vemos todo el proceso culminado y hecho realidad”. “Han sido cuatro años en los que se han implicado muchas personas. Tenemos que agradecer a todas ellas por su trabajo e implicación, tanto a la parte política de todos los grupos como a la parte sindical y al personal de Función Pública”, ha manifestado la alcaldesa.

La consolidación de puestos de trabajo llevada a cabo en el Ayuntamiento de Linares es una de las mayores ofertas de estabilización de empleo público de la provincia de Jaén. Cabe subrayar que, en las últimas tres décadas, no se había realizado ninguna consolidación de los numerosos puestos de trabajo temporales que existen en la Administración municipal linarense. Con este proceso se da respuesta a una reivindicación del personal del Ayuntamiento de Linares, mejorando sus condiciones laborales y dotándolos de estabilidad. Los cambios en la situación de estos empleados públicos municipales redundará en una mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.