LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE LINARES HABILITA UN NUEVO ESPACIO DE LECTURA AL AIRE LIBRE

23/04/2021

•        Con motivo del Día del Libro, este espacio cultural linarense ofrece a la ciudadanía la posibilidad de recuperar este servicio bibliotecario adaptado a las medidas pertinentes de seguridad y aforo.

Linares, 23 de abril de 2021. Este viernes, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro y el Ayuntamiento de Linares quiere celebrarlo ofreciendo a los amantes de la lectura un nuevo espacio adecuado a las restricciones sanitarias con motivo de la pandemia.

De este modo, se ha adecuado el patio interior de la Biblioteca Municipal de Linares, situada en el edificio del Banco de España, ofreciendo un espacio ajardinado que se ha adecuado de forma integral para el uso y disfrute de los lectores. Tal y como ha señalado la concejal de Cultura del Consistorio, Ángeles Isac, “recuperamos un servicio esencial para el esparcimiento cultural de los linarenses que, de forma habitual, leían la prensa en nuestra biblioteca y tuvieron que dejar de hacerlo a consecuencia de la pandemia”. Así, cumpliendo con las medidas de distanciamiento y aforo pertinentes, “cualquier persona que quiera hacer uso de este recinto al aire libre, en el corazón de Linares, podrá hacerlo con total garantía de seguridad”, ha subrayado Isac.

El patio que se ha habilitado como nuevo espacio de lectura se encontraba en un estado muy degradado. Ahora ha sido mejorado a través de las tareas de limpieza y desbroce, así como con la plantación de flores que hacen de él un lugar cómodo, tranquilo y acogedor. Además, se ha rehabilitado la fuente ornamental y se han instalado bancos.

La edil del área de Cultura invita a los aficionados al mundo de la literatura a conocer este nuevo servicio de la Biblioteca Municipal de la ciudad de Linares, “pensada por y para los linarenses, que necesitan recuperar un espacio en pleno centro de Linares tras un año de pandemia, en el que poder consultar la prensa, al tiempo que disfrutan de un momento de asueto y tranquilidad en este lugar hecho especialmente para ellos”.