LA CELEBRACIÓN INTERGENERACIONAL “DÍA DE ANDALUCÍA” UNE A MAYORES Y PEQUEÑOS DE FORMA VIRTUAL

25/02/2021

•        Auxi del Olmo, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares, ha señalado el trabajo realizado para adaptar el encuentro a las necesidades de seguridad ante la pandemia.

Linares, 25 de febrero de 2021. La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares, Auxi del Olmo, ha participado este jueves en la clausura de la Celebración Intergeneracional “Día de Andalucía”.

Se trata de una veterana actividad que celebra su decimosexta edición cuyo objetivo es, tal y como ha explicado la concejal, “unir experiencias de jóvenes y mayores linarenses, especialmente con motivo del día de nuestra comunidad autónoma, pero adaptando las actividades que se desarrollan habitualmente a la situación de pandemia que tenemos actualmente”.

En este sentido, Auxi del Olmo ha explicado que, en colaboración con la EE.PP. Sagrada Familia y su directora, Lola Saiz, los participantes han elaborado un vídeo intergeneracional, así como un collage de palabras por Andalucía, además de un intercambio de dibujos y obsequios entre alumnos de 5º de Primaria y personas mayores. Paralelamente, se han repartido botellitas de aceite de oliva virgen extra a los mayores de los centros linarenses incluidos en el Programa de Promoción de Hábitos de Estilo de Vida Saludable desarrollado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares.

La concejal ha destacado “la importancia de poner en valor la necesaria relación entre la experiencia de nuestros mayores y la curiosidad de los jóvenes”, que han participado “con ilusión e implicación y con la responsabilidad necesaria con la que se ha organizado esta edición que, si bien no ha permitido un encuentro personal, sí ha permitido un contacto virtual”.

Manteniendo todas las distancias de seguridad y aforo establecidas por las autoridades sanitarias competentes, se ha puesto el broche final a esta Celebración Intergeneracional “Día de Andalucía” con una muestra de los materiales elaborados y una videoconferencia entre mayores y pequeños.