La Concejalía de Obras impulsa una actuación para regenerar zonas ajardinadas de la ciudad

17/11/2023

Las plazas de Colón y Julián Jiménez y los jardines de Doña Luci serán objeto de la intervención prevista, cuyo presupuesto base de licitación es de 32.553,07 euros

La Concejalía de Patrimonio y Obras del Ayuntamiento de Linares impulsa una intervención para la regeneración de tres zonas ajardinadas de la ciudad. En concreto, la Plaza de Colón, la Plaza Julián Jiménez y los jardines de Doña Luci serán objeto de la actuación de mejora contemplada, cuyo presupuesto base de licitación es de 32.553,07 euros (IVA incluido). La previsión que se maneja es que el contrato quede adjudicado la próxima semana para iniciar los trabajos a la mayor brevedad, con un plazo de ejecución de quince días.

La concejala-delegada de Patrimonio y Obras, Mariola Aranda, ha visitado la Plaza de Colón, uno de los puntos del casco urbano sobre los que se actuará con este proyecto, para conocer in situ los detalles de la intervención. Allí se procederá a talar y retirar las palmeras secas que fueron atacadas por el picudo rojo; también se retirará el seto de ciprés divisorio con la calle Viriato y se repondrán cuatro fresnos. En cuanto a la Plaza Julián Jiménez, se retirarán las malas hierbas y los árboles secos, se instalará riego por goteo y se efectuarán plantaciones. Así mismo, en los jardines de Doña Luci, los trabajos previstos también contemplan desbroces y plantaciones, entre otras tareas.

“Con esta intervención queremos mejorar la situación de las zonas verdes de diferentes puntos de la ciudad, de tal manera que tengamos espacios adecentados que embellezcan nuestros barrios”, ha señalado la concejala Mariola Aranda.